La borrasca Ciarán ya ha entrado en Córdoba, que se encuentra bajo aviso amarillo puesto que se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros a la hora, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La entrada de esta borrasca, además, ha provocado que el Ayuntamiento de Córdoba haya cerrado este jueves 2 de noviembre, de nuevo, los parques y jardines de la ciudad para evitar que las familias transiten por zonas con arboleda ante el riesgo de caída de ramas y árboles por las rachas de viento.
Ante esta situación meteorológica de fuertes vientos y lluvias, desde Emergencias 112 Andalucía lanzan una serie de consejos:
En casa o en el trabajo
- Cierra y asegura puertas, y ventanas y toldos, especialmente los exteriores.
- Procura no salir de tu casa o refugio durante el vendaval, por el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales.
- Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente al ser llevados por el viento.
- Abstente de subir a andamios.
En la calle o en el campo
- Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y toma medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
- No toques cables o postes del tendido eléctrico.
Si vas a viajar
- Procura evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extrema las medidas de precaución.
- Infórmate de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te diriges.
- Si te encuentras viajando no te quedes dentro de tu coche, refúgiate en lugar seguro.
En zonas marítimas
- Aléjate de las playas y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
No hay comentarios