Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Previsión meteorológica
El de la Constitución y la de la Inmaculada es uno de los puentes más esperados del año; eso si, para quien pueda disfrutarlo y pueda cogerse unos días de descanso. Unos días festivos previos a la Navidad que se aprovechan para viajar, para desconectar o para hacer las compras navideñas. Y el de este año, sin duda alguna, va a estar protagonizado por la inestabilidad meteorológica.
Y es que, la lluvia va a estar presente en Córdoba durante buena parte de la que es la primera semana completa del último mes del año. Al menos, así lo pone de manifiesto la previsión hecha pública por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que contempla que se registren precipitaciones hasta el viernes 9 de diciembre. En el caso de las temperaturas, por su parte, oscilarán entre los 5 grados de mínima previstos para este lunes hasta los 20 de máxima del próximo domingo.
Para prueba de esta inestabilidad meteorológica sólo hay que echar un vistazo a la previsión de este lunes 4 de diciembre, jornada en la que se registrarán precipitaciones hasta las 18:00 y en la que el mercurio se quedará en los 12 de máxima.
Para el martes 5 de diciembre, el mal tiempo también está garantizado en Córdoba a partir del mediodía. Desde las 12:00 y hasta la madrugada, la lluvia estará presente de forma continua, mientras que el termómetro oscilará entre los 5 grados de mínima y los 14 de máxima.
El día de la Constitución, miércoles 6 de diciembre, habrá sol y nubes, y también lloverá, aunque las probabilidades que ha marcado la Aemet hasta el momento son del 35% solo hasta el mediodía. Además, la máxima subirá hasta los 16 grados y la mínima a los 7.
El jueves 7 de diciembre, por su parte, la previsión meteorológica es justo la contraria a la del día precedente, es decir, que por la mañana habrá sol y nubes, mientras que será a partir de las 12:00 cuando lloverá. Para esta jornada, las temperaturas subirán y la mínima se quedará en los 12 grados, mientras que la máxima prevista en Córdoba es de 18 grados.
Para el día de la Virgen de la Inmaculada, esto es, el 8 de diciembre la Aemet sube el riesgo de lluvia hasta el 85% durante toda la jornada, mientras que las temperaturas seguirán su particular escalada y se moverán entre los 8 de mínima y los 19 grados de máxima.
El fin de semana, por su parte, será soleado y las máximas llegarán hasta los 20 grados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La ciudad y los días
Carlos Colón
Política carroñera
No hay comentarios