Rafaela Torres dimite como presidenta de la asociación de TDAH Córdoba
La fundadora de la entidad renuncia a la presidencia tras iniciar un proceso judicial contra un reducido grupo de socios por "vulnerar su honestidad e integridad"
Indignación y esperanza entre las madres de hijos con TDAH en Córdoba: "Vemos mucha exclusión en las aulas"
Córdoba/Rafaela Torres, presidenta de la asociación de TDAH Córdoba ha anunciado su renuncia al cargo, al igual que su hija Zulema, hasta ahora vicepresidenta de la organización. Con su salida, la asociación pierde a sus fundadoras y socias número 1 y 2.
A través de una carta enviada a los socios de la entidad, Torres ha recordado que fue hace dos años cuando junto con su hija pusieron en marcha "con ilusión un proyecto de ayudar a las personas de la ciudad de Córdoba y provincia y a sus familiares que tuvieran TDAH (trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad), para mejorar su calidad de vida y apoyarlos en todo su proceso".
"Nos sentimos orgullosas de haberlo conseguido en dos años. El crecimiento de la asociación ha sido elevado pasando de tener en el año 2023 apenas 40 socios a ser 138 (bueno, ahora 136) socios", ha anotado.
En la misiva, ha indicado también los logros obtenidos en este tiempo como la creación de una escuela donde se imparten terapias, con profesionales en Psicología, apoyo al estudio, diagnósticos sobre TDAH y la organización de actividades como el primer concierto de copla en el 2023, desfile benéfico en la Diputación de Córdoba, batucada por el día Nacional del TDAH, la participación en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba.
Otros de los logros que cita en su carta son la tramitación de subvenciones para artes marciales, la celebración del primer aniversario de la asociación en los Jardines de Sansueña, la participación en la Cabalgata de Reyes 2023, la organización de mesas informativas, charlas a colegios y la escuela de padres en Hospital Reina Sofía. En esta línea, ha recordado que todas las actividades han tenido un propósito: "Ayudar a los demás y todo de manera altruista con mucho corazón; las personas que nos conocen bien lo saben".
"Mi conciencia está tranquila"
"Mi conciencia está tranquila de haber hecho todo lo posible para ayudar a este maravilloso colectivo, a expensas de mi tiempo, mi trabajo y mi salud", ha reconocido.
Rafaela Torres ha confesado también en su carta de despedida que "el dolor es más grande es aún, cuando a las personas que has ayudado te han puesto piedras en el camino, hasta tal punto que un pequeño grupo reducido de socios, por su mal comportamiento, y vulnerando mi honestidad e integridad, han causado un daño físico y emocional que me he visto obligada a llevarlo de manera judicial".
A pesar de ello, ha continuado, "por suerte hay grandes familias con ética moral que me han apoyado en estos dos años de servicio al que he dedicado el 80% de mi vida, dejando en ocasiones mi labor como profesional de la salud".
"Hoy comunico mi retirada, pero no con la causa TDAH, que seguiré luchando siempre, sino porque no voy a tener que luchar con personas que han realizado acusaciones muy series contra mi persona que hoy en día no saben ni lo que quieren, ni siquiera cómo funciona una asociación, tendrán que aprender", ha añadido.
También ha aseverado en su misiva que "el problema radica cuando esa minoría es participativa y el resto de los asociados no participan en las asambleas y son meros espectadores, pediría que aquellos que sí, han valorado la labor, reivindiquen sus derechos y no dejen que esta minoría se quede con algo tan bonito que se ha construido". Es por ello, ha insistido, que "por cuestiones de mi integridad y honestidad, ya que se me ha querido ensuciar mi nombre, con difamaciones, injurias y calumnias que están debidamente denunciadas en el lugar donde tiene que estar".
Así las cosas, ha anunciado que por estas circunstancias ha presentado su dimisión "para seguir con ese procedimiento judicial y para la total transparencia, no si antes reclamar que seamos justos y realistas, y que a las personas que componen parte de esta asociación TDAH Córdoba dejen de hacer daños a terceros y se dediquen a realizar la labor verdadera que es ayudar a los demás sin intereses".
"Me he visto en circunstancias que he tenido que tomar decisiones por el bien de todos, ya que la presión era bastante dura y me he podido equivocar, pero todo lo que he hecho ha sido pensar en el bien de la asociación y sus asociados", ha subrayado.
Rafaela Torres ha concluido su carta asegurando que "el TDAH en mi ciudad Córdoba estará en mi corazón, que seguiré apoyando a todo el que me lo pida y ayudando dentro de mis posibilidades".
También te puede interesar
Lo último