Rafi Crespín es proclamada secretaria general provisional del PSOE a la espera del congreso provincial

La socialista seguirá en el cargo sin pasar por primarias tras anunciar su retirada los otros dos precandidatos, Lope Ruiz y José Antonio Romero

José Antonio Romero descarta ser candidato a liderar el PSOE y deja el camino libre a Rafi Crespín

Rafi Crespín, en el momento de presentar su candidatura a la secretaría general / Miguel Ángel Salas

Rafi Crespín ya tiene garantizada su continuidad al frente de la secretaría general del PSOE de Córdoba, sin necesidad de pasar por un proceso de primarias. La Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Córdoba la ha proclamado esta tarde secretaria general provisional después de que el plazo para la presentación de candidaturas haya finalizado con una sola propuesta, al haberse retirado de la carrera por liderar el PSOE los otros dos precandidatos: el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el portavoz en la Diputación Provincial, José Antonio Romero.

A partir de ahora, y si no hay objeciones transcurrido el plazo de 24 horas para la presentación de recursos, Crespín será proclamada nuevamente secretaria general del PSOE de Córdoba de cara a la celebración del congreso provincial que tendrá lugar el día 6 de abril en Puente Genil, donde se votará la ponencia marco y el informe de gestión, y se presentará a los nuevos miembros de su ejecutiva provincial.

Al 16 congreso provincial del PSOE de Córdoba concurrirán 175 delegados designados por los órganos socialistas en toda la provincia y los elegidos por Juventudes Socialistas de Córdoba, representantes que saldrán de las asambleas municipales y de distrito que se celebrarán a partir del 27 de marzo, así como las propuestas de enmiendas.

En el anuncio de su candidatura, Crespín hizo una llamada a la militancia socialista de la provincia para “construir un partido cohesionado y aperturista, lejos de personalismos” para así volver a ganar la confianza mayoritaria de la sociedad cordobesa y hacer que la secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, sea la próxima presidenta de la Junta de Andalucía.

Así, animó a los compañeros y compañeras a compartir ese objetivo y sentirse parte del proyecto porque, a su juicio, “necesitamos una unidad entendida desde la ética”, una unidad que “no es que todos cojamos el mismo remo, sino que cada uno, desde la posición en la que nos encontremos, rememos en la misma dirección”.

La secretaria general insistió en que se trata de un proyecto de continuidad basado en la cercanía, la unidad y el compromiso con la provincia. Con el lema Avanzamos para ganar Córdoba, Crespín reafirma su voluntad de seguir trabajando por construir un PSOE fuerte y cohesionado, con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía y liderar el cambio en la provincia con un proyecto colectivo: “Un PSOE unido y cohesionado es un PSOE fuerte e imparable, y mi compromiso es trabajar para que todas las sensibilidades del partido encuentren su espacio en este proyecto común”.

Entre sus propuestas, ha destacado la creación de una Unidad de Análisis, Estudio e Investigación en el PSOE de Córdoba que permita anticiparse a los retos de la provincia y ofrecer soluciones basadas en el rigor y la evidencia. Además, ha puesto el foco en la juventud, destacando la necesidad de un Departamento de Juventud que se encargue de estudiar y dar respuesta a sus problemas y demandas, entre ellos el empleo y la vivienda. Otro de los ejes fundamentales de su candidatura será la lucha contra la desinformación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último