El Real Jardín Botánico de Córdoba tendrá un espectáculo de luces y sonido "inédito"
Licitación
El Ayuntamiento contratará a una empresa para la creación de un show cuya temática sea las especies animales de las épocas geológicas
La Junta destina 44,49 millones de euros al servicio de hemodiálisis ambulatoria en Córdoba
Córdoba/El Real Jardín Botánico de Córdoba se llenará de luz y color. El Ayuntamiento ha anunciado la contratación de una empresa especializada para la creación de un espectáculo de luces y sonido "inédito", que convertirá este rincón natural en un escenario repleto de matices, sensaciones y actividades para los transeúntes.
Según el Consistorio, el objetivo de la licitación para la gestión de dicho espectáculo es dotar de oferta "turística y temática que permita disponer de actividades para franjas horarias en las que no se pueden realizar visitas a los monumentos y demás espacios públicos, pero sí resulta posible ofrecer otras actividades complementarias a estas".
Desde el organismo municipal se pretende crear un espectáculo "inédito" cuyo núcleo temático sean las especies animales de las épocas geológicas que concuerden con las colecciones de vegetales fósiles que se custodian en el Imgema, incorporando nuevas tecnologías en luz, imagen y sonido, así como posibles performances o recreaciones teatrales en el mismo espectáculo.
Para ello, tal y como se indica en el pliego emitido por el Ayuntamiento, las condiciones a las cuales ha de efectuarse la contratación de los servicios de diseño artístico, producción de contenidos, control técnico, verificación y puesta en marcha de los sistemas de funcionamiento de los equipos, así como el control de acceso en el desarrollo del espectáculo, incluyendo la gestión de la venta de entradas al mismo. Asimismo, la empresa adjudicataria tendrá que encargarse de las operaciones de instalaciones, impermeabilizaciones y mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que intervienen en el desarrollo del espectáculo.
Duración de contrato
El contrato al que aspira la empresa adjudicataria tendrá, en un principio, una duración de dos años, a contar desde el día siguiente a la formalización del mismo, siendo prorrogable por otros dos años, al objeto de permitir la rentabilidad de la actividad en función de las inversiones requeridas.
Como señala el pliego, se propone la contratación de la actividad mediante la utilización de la concesión de servicios, debido a que se considera que conforme a las condiciones técnicas es el adjudicatario quien asume el riesgo operacional de la actividad, sin que ello implique que se trate de un servicio público y sea necesario adoptar acuerdo sobre la forma de gestionar el servicio o reglamentarlo, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 284.2 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.
Durante cada uno de los años de vigencia del contrato, la entidad tendrá que programar el espectáculo durante mínimo 80 días en las fechas comprendidas entre el 1 de octubre y el 15 de marzo.
La cantidad a abonar por el adjudicatario se fija en 24.000 euros anuales, IVA incluido, en concepto de ocupación temporal de una parte de las instalaciones durante media jornada de cada uno de los 80 días programados. El pago de dicha cuantía será de un 10%, 2.400 euros, a la firma del contrato y el resto en seis mensualidades, a mes vencido, del 15%, correspondientes a los meses de octubre a marzo por un importe de 3.600 euros cada uno. El valor estimado del contrato coincide con el importe anual establecido para el canon a abonar, aun así se realizará el correspondiente estudio de viabilidad previsto en la ley.
Temas relacionados
No hay comentarios