Más de 700 niños reciben material para el cole a través de Cruz Roja
Más de 700 menores de la provincia se beneficiarán durante este mes del reparto de material escolar que desde esta semana está realizando el voluntariado de Cruz Roja Juventud entre familias en situación de vulnerabilidad. Según indicó ayer la institución humanitaria, la mayoría de esos lotes -que incluyen mochilas, cuadernos, lápices o rotuladores, entre otros artículos- proceden de las colaboraciones de Cruz Roja con la Fundación Solidaridad Carrefour, de las donaciones de la ciudadanía y de fondos propios de la entidad.
Casi la mitad de las familias que recibirán este material son de la capital, y el resto se distribuyen entre niños de una decena de localidades de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea como Baena, Hinojosa del Duque, Lucena o Montilla.
De igual modo, también se están repartiendo vales económicos (alrededor de medio centenar) para que las familias los canjeen por distintos productos de material escolar, en el marco del proyecto de Apoyo en prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis, financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta. "Con esto confiamos aligerar un poco la pesada carga que para muchas familias conlleva el comienzo del curso", explicó la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz.
No hay comentarios