Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Ayuntamiento
Los listados provisionales de los 135 adjudicatarios de las ayudas 2023 para la rehabilitación de edificios y viviendas de Córdoba ya están publicados en la página web de Vimcorsa y serán notificados a cada una de las personas y entidades solicitantes, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad.
El objetivo de estas ayudas es incentivar la mejora y conservación de las viviendas y edificios, así como facilitar la adecuación funcional de estos a personas con discapacidad y de la tercera edad, ofreciendo un apoyo económico importante para que los propietarios de los inmuebles puedan acometer la ejecución de las obras necesarias.
El procedimiento para acceder a estas ayudas ha sido por concurrencia competitiva en régimen de convocatoria abierta que arrancó el pasado 5 de abril cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas económicas a la mejora y conservación de edificios y viviendas, adecuación de edificios y viviendas a personas con discapacidad y tercera edad, para obras de emergencia, para instalación de ascensores, mejora de espacios libres de titularidad privada y elaboración de la ITE y obras derivadas de ésta, concedidas por el Ayuntamiento a través de Vimcorsa para la anualidad 2023.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el día 6 de abril y finalizó el 5 de mayo. Tras el cierre de este, el número de solicitudes presentadas ascendió a 248. Es de reseñar que en esta anualidad no existe ningún expediente en situación de reserva, dado que no se ha llegado a agotar la partida presupuestaria asignada por el Ayuntamiento de Córdoba para este programa de ayudas que asciende a 1.800.000 euros.
Del total, 80 ayudas han sido asignadas a viviendas y edificios residenciales no protegidos por el PGOU, cuatro a viviendas y edificios residenciales catalogados por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch), diez para adaptación de edificios y viviendas a personas discapacitadas y/o mayores de 65 años, 39 para instalación de ascensores y dos para la Inspección Técnica del Edificio y obras derivadas de ésta.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios