Los taxistas reclaman que se regulen los derechos de profesionalesEl PSOE propone más presencia de la mujer en los nuevos campos productivos
UGT advierte a la Junta de que el taxi es un sector "altamente consolidado"Durán reclama que el empleo femenino se abra en sectores como el turismo o el ocio
La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) reclamó ayer un nuevo reglamento del sector que regule los derechos y obligaciones tanto de los profesionales como de los usuarios y pidió a las administraciones competentes crear "las condiciones necesarias para consensuarlo".
La FAAT, que representa a 29 asociaciones incluida la de Córdoba, indicó "el malestar que existe en el sector por la falta de respeto hacia la profesión y con el continuo linchamiento público". De esta manera, abogó por "la defensa del derecho a la dignidad en el desarrollo de esta profesión, por los derechos más elementales de los trabajadores, al trabajo y la percepción económica por la realización del mismo".
Por otra parte, la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT en Andalucía pidió ayer a la Junta de Andalucía que tenga en cuenta que el taxi es "un sector altamente consolidado" ante cualquier medida que se tome por el expediente que hay abierto para algunas emisoras de taxi, entre ellas la de Córdoba.
El PSOE propuso ayer que las mujeres se encarguen de gestionar los nuevos yacimientos de empleo, como el medio ambiente, el ocio, las comunicaciones o el turismo, con el objetivo de mejorar los datos de empleo femenino.
El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, explicó ayer que éste será uno de los temas que se abordarán hoy en la jornada organizada por los socialistas cordobeses bajo el título Nuevos yacimientos de empleo para mujeres y conciliación. La cita se organiza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo domingo.
También te puede interesar