Récord de visitas en los espacios culturales de la Junta en 2024 con casi un millón de usuarios
Turismo
La Sinagoga es el espacio que registra el mayor aumento de visitas y cierra el año con 587.633 turistas
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Córdoba/Los espacios culturales de la Junta de Andalucía en Córdoba han visto incrementadas sus visitas en 44.130 usuarios respecto a 2023 y han sumad casi un millón de visitantes a lo largo del ejercicio de 2024.
Según los datos facilitados por el delegado del área, Eduardo Lucena, el Museo Bellas Artes ha recibido 63.187 en 2024, que en comparación con los 61.852 visitantes de 2023, ha tenido un aumento de 1.335 usuarios. La Sinagoga, por su parte, ha acogido 587.633 visitantes en 2024 (499.300, en 2023) por lo que ha aumentado en 88.333 visitas.
El conjunto arqueológico de Medina Azahara en 2024 ha contabilizado 224.557 Visitantes (215.764, en 2023) por lo que ha incrementado sus visitas en 8.793 usuarios.
Por su parte, el Castillo de Belalcázar ha sumado 5.530 visitantes en 2024 (3.901, en 2023), por lo que aumenta en 1.629 su número de visitantes.
Por su parte, la Biblioteca Pública Grupo Cántico hace balance de 2024 con 294.550 usuarios y 4.643 nuevos carnés.
El Museo Arqueológico, a la cola de visitas
Por contra, el Museo Arqueológico de la capital cordobesa ha tenido 101.842 visitantes, que, en comparación con los 246.062 contabilizados en 2023, muestran un diferencial de 144.220 visitantes menos.
En este sentido, el delegado ha explicado, que “este bajón es debido a la implantación de un nuevo sistema de recuento en el que no se suman, como en años anteriores, las visitas al patio aledaño al museo.
Lucena ha dado las gracias a todos los trabajadores de los museos y de la delegación provincial por este éxito alcanzado, el que “no hubiera sido posible sin su dedicación diaria”.
En genera, el delegado ha subrayado la importancia del incremento de las visitas y ha considerado que esta subida constata “la consolidación de la puesta en marcha de esta nueva manera de gestionar los museos y los enclaves culturales".
A su juicio, "esto muestra nuestro compromiso de tomar decisiones reales y trasparentes, que, en definitiva, solucionen los retos que nos plantean los museos y enclaves en Córdoba. Nos posicionamos como un destino mundial en el que la industria cultural cordobesa y andaluza crece de la mano del empleo y el emprendimiento".
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