Este es el recorrido del Señor de la Bondad de Córdoba para este próximo sábado
Cofradías
La prohermandad de La Fuensanta, que estrenará la imagen de San Pedro, saldrá a las 19:00 y se recogerá cinco horas después tras transitar por las calles aledañas a su templo
La prohermandad de la Bondad inicia la cuenta atrás para la salida procesional con su titular este próximo sábado. Tras dos años sin poder recorrer las calles de Córdoba por la pandemia del coronavirus, el cortejo está previsto que salga a las 19:00 desde el humilladero situado frente al Santuario de la Fuensanta y se recogerá cinco horas después tras transitar por su barrio.
Tras la histórica salida procesional de 2019, el Señor de la Bondad volverá a caminar por La Fuensanta. En esta ocasión, no lo hará solo en su paso. Esta corporación estrenará la imagen de San Pedro y una réplica del pozo que se encuentra en el humilladero del Santuario de la Virgen de la Fuensanta. El cortejo avanzará por El Pocito, Periodista Ricardo Rodríguez, Periodista Eduardo Baro, Periodista José Luis de Córdoba y avenida Calderón de la Barca (20:30).
Posteriormente, la prohermandad de la Bondad avanzará con su titular por la avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, Pintor Pedro Bueno, Hernández de Magallanes, Melilla, Cáñamo (22:00), Madre Mogas y Avenida Nuestra Señora de la Fuensanta (22:30), con la que se inicia el trayecto de regreso al Santuario de La Fuensanta.
En el tramo final del recorrido, el cortejo avanzará durante este Sábado de Bondad por la calle Pelagio, la Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez, la plaza de Nuestra Señora de la Fuensanta y la plaza del Santuario, con la entrada prevista en el Santuario a las 0:00. De nuevo, el Señor de la Bondad estará acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Cristo de Gracia, como ya lo hizo en 2019.
Para la prohermandad de la Bondad, este próximo Sábado de Bondad es "algo muy especial", ya que cuentan "con ilusiones renovadas porque por la pandemia han pasado tres años y en la primera salida no pudimos completar el recorrido por la lluvia", reconoce a el Día el hermano mayor Carlos Delgado. Además, añadió que tienen "los mismos sentimientos que la primera vez, pero con más ganas e ilusión si cabe".
Tres años después, la prohermandad de la Bondad volverá así a recorrer las calles de su barrio. Lo hará con bastante novedades, ya que a la imagen de San Pedro y a la réplica el pozo situado en el humilladero del Santuario de La Fuensanta se suman unos ciriales, un gallo, incensarios, juegos de dalmáticas, diez varas, tres palermos y los faroles de acompañamiento de cruz de guía.
También te puede interesar
Lo último