Los regalos de Reyes más buscados en Córdoba: Tamagotchis, zapatos Skechers y joyas de acero inoxidable

Navidad

Los comerciantes aseguran que la inflación no parece afectar demasiado a los clientes en estas fiestas

La Viñuela de Córdoba contará por primera vez con Cabalgata de Reyes Magos

Dos clientas buscan juguetes para regalar.
Dos clientas buscan juguetes para regalar. / Miguel Ángel Salas

Como dice el villancico, Ya vienen los Reyes Magos, y eso implica, además de ilusión y sorpresa, volverse loco un año más en busca de los regalos más acertados para los seres queridos. Juguetes de todo tipo, la joyería más selecta, las últimas teconologías, libros, juegos de mesa y, por supuesto, toda la ropa que alguien pueda imaginar son opciones más que válidas para colocar junto al belén este 6 de enero. Pero, ¿qué es lo que más están buscando los cordobeses?

El primer objetivo es contentar a los más pequeños, quienes más ilusión guardan para esta fecha tan señalada. Los niños esperan recibir esos juguetes que tanto han soñado a lo largo del año, tanto los más tradicionales como los más nuevos. Y es que, en esa mezcla entre lo clásico y lo vanguardista, están las mejores elecciones de estas navidades. Tal y como afirma Elena Sánchez, empleada de la tienda Juguetoon de la avenida Medina Azahara, 7, lo más buscado son las muñecas Nancy, Rainbow High y las Monster High.

"Las ventas son iguales que otros años, pero esta vez, a primeros de noviembre, las personas ya estaban mirando y comprando", relata Elena. En la tienda Juguettos de la calle Conde de Robledo, 3, la dependienta Isabel Gómez asegura que la inflación no se está notando y que los clientes siguen comprando -más online que en persona- al mismo nivel que otros años. Eso sí, los juguetes más populares para estas navidades están siendo la reedición de los Tamagotchi, las caseta de la Mammy Surprise, el bolso interactivo en forma de unicornio y la Casas de Bluey, algunos agotados desde hace semanas.

Un anillo, unos pendientes, una pulsera o un collar son también todo un acierto para regalar por Navidad. Eso en la joyeria I am Joy, ubicada en la calle Cruz Conde, 15, lo saben bien, pues, como comenta la encargada, Ana García, se están vendiendo todo tipo de accesorios para estas fiestas. Eso sí, en tiempos de inflación, y a pesar de que en este establecimiento aseguran que los precios no han subido, los clientes recurren a comprar las joyas de acero inoxidable en vez de en plata.

"Es más barato y sale muy bien. Por eso la gente los está comprando mucho más, sobre todo collares", comenta Ana, que no está notando un gran aumento en las compras navideñas, pues venden "bien" durante todo el año. En la joyería Manuel Anaya, situada en la avenida de Manolete, 15, lo que más están buscando los cordobeses son relojes de conocidas marcas como Viceroy o Lotus, aunque la novedad de este año está siendo el reloj digital Festina Connected, como asegura la gerente Rocío Alhama.

Una prenda indispensable que no puede faltar junto al belén son los zapatos. Especialista en la materia es la tienda Catchalot de la calle Concepción, 7. Allí, la dependienta Carmen Pulido afirma que el calzado de Skechers de hombre y el de Callaghan para mujer es lo más solicitado, aunque el nuevo modelo de los zapatos Archfit es la gran novedad de esta 2022. "Las ventas se mantienen todo el año y ahora suben porque en zapatos parece que sí se están rascando el bolsillo, aunque hay muchos que prefieren esperarse a las rebajas", confiesa Carmen.

Otra sorpresa ideal es un buen pasatiempo para todas las edades. Por ejemplo, una buena lectura puede ser el compañero más fiel. En una librería bien conocida como es La Casa del Libro, ubicada en la calle Córdoba de Veracruz, 2, el director Antonio Sánchez comenta que los libros más vendidos están siendo el actual Premio Planeta, Lejos de Luisiana, de Luz Gabás; Esperando al diluvio, de Dolores Redondo; el último de Almudena Grandes, Todo va a mejorar; La encrucijada Mundial, del coronel retirado Pedro Baños, o Los Futbolísimos de Roberto Santiago para los más pequeños.

"Este año se mantiene el hábito lector que subió en la pandemia, cuando mucha gente descubrió el libro y, además, hay mucho público juvenil enganchado al manga y a los cómics, por lo que el nivel de ventas es similar al del año pasado", señala Antonio. Y es que aunque la inflación afecta al bolsillo de los cordobeses en unos sectores más que en otros, son muchas las opciones disponibles para aquellos que ultiman los regalos de los Reyes Magos.

stats