Crean una asociación para la rehabilitación y puesta en uso de la casa familiar de los Romero de Torres en Córdoba
Patrimonio
El principal objetivo es mantener viva la memoria y obra del pintor cordobés y su familia
El violinista cordobés Paco Montalvo inicia una gira en Barcelona que lo llevará a Milán y Madrid
Arracada andalusí: una joya perdida
La recién creada Asociación Cultural Pro Casa Museo Familiar Julio Romero de Torres en Córdoba ha celebrado este fin de semana un encuentro delante de la fachada de la que fuera vivienda del pintor para reivindicar su puesta en valor.
El colectivo se inscribió el pasado día 15 de diciembre 2023 en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía con la intención de impulsar la rehabilitación arquitectónica del edificio y su uso y gestión como nuevo espacio museístico complementario a los dos museos ya existentes.
Así, desde la asociación señalan que es necesario que se firme también un convenio entre las administraciones públicas vinculadas a este bien cultural: la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.
La Asociación Pro Casa Museo va a convocar cada domingo a las 12:00 a la ciudadanía cordobesa en la plaza del Potro para informar de los avances en este asunto y celebrar actividades culturales vinculadas con la casa familiar de los Romero de Torres.
En ese sentido, recuerdan que en el año 2023 se presentaron mociones al Ayuntamiento de Córdoba y a la Diputación de Córdoba y están a la espera de más información sobre la puesta en valor definitiva.
La finalidad de la puesta en valor del edificio es mantener viva la memoria y obra de Julio Romero de Torres y su familia, trabajar para que tenga una casa museo digna acorde con su reconocimiento mundial y la cooperación con entidades públicas y privadas que estén interesadas en los fines de la asociación.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Un juego de suma fea