El Reina Sofía abrirá los quirófanos por la tarde y los sábados para reducir las listas de espera
La Junta prevé pasar profesionales del hospital cordobés al de los Pedroches para paliar el déficit de personal
Habrá servicios complementarios de enfermería para los pre y postoperatorios
El Hospital Universitario Reina Sofía acogerá operaciones en sus quirófanos por la tarde y también los sábados. Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, quien ha informado sobre la incidencia que tendrá el plan de choque ideado por la Consejería de Salud para toda Andalucía y que tiene como objetivo reducir las listas de espera.
Tal y como ha explicado Repullo, se rentabilizarán las salas de quirófano del centro hospitalario cordobés abriéndolas por las tardes y también los sábados. De esta manera, ha añadido el delegado de la Junta, se pretende "solventar esas deficiencias en cuanto a operaciones".
El plan de choque, que en toda Andalucía contará con más de 25 millones de euros, empieza a funcionar desde hoy mismo y también contempla un trasvase de personal entre centros hospitalarios. En el caso de Córdoba, según ha especificado Repullo, habrá personal del Reina Sofía que, de manera temporal, trabajará en el de Los Pedroches, sobre todo en las especialidades de Urología y de Anestesia.
Se abrirán además servicios complementarios de enfermería que atiendan, de manera más rápida, los pre y postoperatorios de intervenciones que hasta ahora tenían un retraso considerable, estas son, las relacionadas con la obesidad y con cirugía plástica derivada de casos de cáncer de mama.
Según Repullo, este plan de choque no contempla, en el caso de Córdoba, la contratación de más personal porque las nuevas medidas se pueden llevar a cabo "haciendo una nueva rentabilidad y gestión de los recursos".
También te puede interesar