El Ayuntamiento encarga la reposición del busto de Rafael Guerra 'Guerrita'
Municipal
La pieza se reinaugurá el próximo mes de septiembre en la esquina con la calle Molinos Alta y Colón
El Ayuntamiento de Córdoba ha formalizado el encargo al escultor Andrés Quesada (autor de la obra original) para reponer el busto en homenaje al matador de todo Rafael Guerra Guerrita, en su emplazamiento original, la esquina de la calle Molinos Alta con la plaza de Colón.
Así lo ha anunciado la delegada de Promoción del Ayuntamiento, Marián Aguilar, que ha destacado que esta medida responde a las demandas de los vecinos, después de la sustracción de la escultura en las naves a las que fue traslada, a finales del pasado año, durante el inicio de las obras del carril bici en la zona.
Aguilar ha explicado que, con esta medida, se les devuelve a los vecinos una obra que, en el año 1984, ellos mismos impulsaron y encargaron al escultor Andrés Quesada.
La iniciativa surgió desde el entorno de la Torre del Malmuerta -antiguo barrio del Matadero Viejo, vinculado históricamente a Santa Marina-, un barrio de gran tradición taurina y lugar de origen de figuras como el propio Rafael Guerra o Molina Sánchez Lagartijo. La inauguración oficial de la obra se produjo el 24 de septiembre de 1985, con motivo de las Fiestas de la Merced.
La delegada de Promoción ha ratificado la apuesta y el apoyo de su delegación al mundo taurino y a una figura de la relevancia en Córdoba como Guerrita, Califa del Toreo.
El coste de la obra es de 3.351 euros y el objetivo es reinaugurarla, 25 años después de su encargo, durante las fiestas de la Merced del próximo mes de septiembre, como se hizo en su día, ha indicado la responsable de Promoción.
También te puede interesar