El respiro térmico en Córdoba dará paso a temperaturas máximas de 43 grados
El tiempo
Las noches serán ecuatoriales, con hasta 26 grados en las madrugadas
El final de la obra de la carretera de Trassierra se retrasa al 15 de septiembre

Tras un día de alivio térmico en el que los cordobeses pudieron salir a la calle con normalidad y una noche en la que no han sido necesarios los aires acondicinados ni los ventiladores, este miércoles, 25 de junio, el tiempo da otro respiro en la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta jornada una máxima de 33 grados en Córdoba capital justo antes de que el mercurio experimente una subida de diez grados en los próximos días.
Así, para el jueves, se alcanzarán los 38 grados, con un aviso amarillo previsto por la Aemet, mientras que el viernes seguirá la escalada de temperaturas, que llegarán a los 41 grados y un aviso naranja.
Pero el calor no parará ahí. El sábado, la previsión es que se registren 42 grados de máxima, mientras que el domingo serán 43 grados. La semana que viene se mantendrá esta dinámica, con 42 grados el lunes y el martes.
Las noches ya no solo serán tropicales, sino que se superarán los 25 grados, calificándose de tórridas o ecuatoriales. La subida nocturna comenzará esta misma madrugada, en la que se eseran 20 grados de mínima. En la madrugada del viernes serán 22 y en la del sábado, 23.
Lo peor llegará en la madrugada del domingo, cuando la Aemet prevé que haya 25 grados, al igual que en la del lunes. El martes, el mercurio dara otro subidón hasta los 26 grados previstos para la noche, lo que hará imposible conciliar el sueño sin aire acondicionado.
También te puede interesar