Una responsable de la Junta Islámica denuncia amenazas de muerte

Natalia Andújar recibe insultos en su perfil de varias redes sociales por un texto en respuesta al presidente de Vox

Natalia Andújar en la reunión del Comité Técnico de Normalización Halal, el pasado mes de marzo.
L. Chaparro

10 de enero 2015 - 01:00

La vicepresidenta de la Junta Islámica, Natalia Andújar, presentó ayer una denuncia ante la Policía Nacional de Córdoba al recibir amenazas de muerte en su perfil de varias redes sociales. Estos comentarios, según explicó a El Día, llegan después de que publicara el 24 de diciembre en varios medios un artículo en el que asegura que "la islamofobia y la xenofobia no pueden servir de coartada para destruir nuestros fundamentos democráticos". Andújar publicó este texto en respuesta al artículo Caballo de Troya que publicó el 14 de diciembre en la web www.libertadigital.com el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien además volvió a contestar a Andújar sus afirmaciones con otro artículo el pasado jueves.

Todo comenzó, según Andújar, el jueves por la tarde, cuando comenzó a recibir "insultos en la red desde las 12:00 hasta las 03:00". Entre los insultos que recibió en todas estas horas, según su relato, se encuentran desde "puta", hasta frases tan hirientes como que "la lapiden". En todos los comentarios registrados por Andújar "hay lenguaje sexista", anotó, y explicó que a pesar de todo ella ha permanecido sin contestar hasta acudir hasta las dependencias policiales. "Estoy tranquila y sabía que podía haber esta reacción", aseguró. Andújar, que es también presidenta de la Comisión de Formación de la Comisión Islámica de España, reconoció que desconoce la autoría de los comentarios, si bien alude a un blog en el que también recibe amenazas de muerte. "No acuso a nadie y he puesto todos los comentarios a disposición de la Policía", detalló, y subrayó que tampoco puede confirmar si las amenazas recibidas proceden de simpatizantes de Vox o dirigentes de este partido, con el que las relaciones son muy tirantes. No en vano, en una comparecencia en Córdoba el pasado 12 de noviembre Abascal aseguró que "la plataforma que promueve la expropiación de la Mezquita-Catedral es una organización con conexiones con grupos islámicos" y añadió que los integrantes de la citada plataforma "no creen en la libertad religiosa". La razón de esta creencia, continuó, es que en los primeros meses del año la portavoz de la plataforma fue la presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero.

Andújar avanzó que tras interponer esta denuncia acudirá a la Fiscalía de Delitos de Odio, que persigue determinar si alguien o un colectivo promueve el odio o la violencia contra grupos y asociaciones. También se persiguen las difamaciones e informaciones injuriosas o la denegación de prestaciones públicas o privadas.

En su primer artículo, Abascal critica la aprobación del nuevo currículo del área de la Enseñanza Religiosa Islámica por parte del Gobierno central y señala que "el Estado español permite que la comunidad musulmana predique en las escuelas proponiendo a Mahoma como modelo de vida". En su respuesta Andújar, por su parte, critica el argumentario de Abascal y considera que su discurso "crea una confusión permanente". "Apela al imaginario colectivo, al mito de la invasión", sostiene.

3Más información en páginas de 30 a 33.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último