Un reto solidario recorre los 134 kilómetros que separan los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen del Rocío de Sevilla
Sanidad
El I Desafío Deportivo Solidario Jarquil recauda fondos para la Fundación Aladina, que a su vez destinará a programas de ejercicio físico en beneficio de niños y niñas con cáncer
El Hospital Reina Sofía regala vida en Navidad con una importante actividad en extracción y trasplantes de órganos
El Reina Sofía de Córdoba invierte más de 8 millones de euros en equipamiento de última generación
Los exteriores del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han servido de escenario y punto de partida de un reto generoso que persigue mejorar la atención que reciben las y los pacientes andaluces de unidades de oncohematología pediátrica. Se trata del I Desafío Deportivo Solidario Jarquil, que bajo el lema Tu sonrisa guía mis pasos permitirá recorrer los 134 kilómetros de distancia que separan los hospitales Reina Sofía (Córdoba) y Virgen del Rocío (Sevilla), en menos de 20 horas.
El acto ha contado con la participación, entre otras autoridades, del alcalde de Córdoba, José María Bellido y la delegada de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, además de responsables sanitarios, profesionales del centro, organizadores y patrocinadores.
La iniciativa está liderada por la constructora andaluza Jarquil y los fondos se entregarán a la Fundación Aladina, para los programas que este colectivo desarrolla en centros andaluces. La hazaña la realizarán los corredores amateurs Diego Chacón, director general de Negocio Jarquil e impulsor de la iniciativa y Andrés Valverde, coordinador general de la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia de la Junta. Los dos runners (estaba previsto uno más pero una lesión se lo ha impedido a última hora) han salido hoy del Reina Sofía, a las 17:30, y llegarán mañana viernes al hospital sevillano sobre las 13:00.
A la salida del Hospital Reina Sofía, los deportistas han recibido mensajes de ánimo escritos por niños, niñas y jóvenes hospitalizados, y sus familias, que portarán durante todo el recorrido, para entregar mañana a pacientes de oncología del Hospital Virgen del Rocío. Concretamente, Aladina dedicará el 100% de lo conseguido con este reto a su programa de ejercicio físico para pacientes con cáncer, centrado en los importantes beneficios que les aporta el deporte (supervisado y personalizado) tanto para su estado de ánimo como para minimizar los efectos secundarios de los tratamientos.
Esta acción solidara se propone lanzar mensajes de apoyo a las personas que pasan por esta enfermedad y contribuir a mejorar su bienestar durante el ingreso en Oncohematología Pediátrica. Al mismo tiempo, es una manera de concienciar sobre la importancia de destinar más fondos a la investigación en cáncer.
Finalmente, se trata de un desafío extremo de 134 kilómetros por asfalto, caminos y senderos a los que se suman las bajas temperaturas que tendrán, en especial de madrugada, así como tener que correr durante toda la noche para la consecución del desafío. En su recorrido, pasarán por las localidades de Almodóvar del Río, Posadas, Palma del Río y Carmona.
También te puede interesar