Los retos del alcalde de Córdoba para el inicio del nuevo curso político: zonas verdes, industria y presupuestos
Municipal
Mejorar el acceso a la vivienda, reforzar los servicios públicos y aprobar las ordenanzas fiscales, entre los objetivos
Bellido destaca la creación de empleo mediante los proyectos empresariales de Hitachi, Cunext y Escribano además de la Base Logística
El alcalde de Córdoba reorganiza el gobierno municipal con cambios en varias delegaciones
Córdoba/Que empiece el mes de septiembre no solo significa que ha llegado el fin de las vacaciones de verano de muchos cordobeses. En el Ayuntamiento de Córdoba supone el arranque del nuevo curso político y el alcalde, José María Bellido, tal y como ha anunciado este martes durante la entrega de llaves de las 23 viviendas del complejo ubicado en la calle Don Rodrigo del Casco Histórico, tiene muy claros cuáles son los principales que debe afrontar su equipo de gobierno.
En concreto, Bellido ha hecho hincapié en hasta cinco retos políticos relacionados con "la calidad de vida" de los ciudadanos y ahí, el primer aspecto tiene que ver con el medio ambiente y "la ampliación de zonas verdes", una línea en la que el Consistorio lleva "cinco años trabajando" con intención de "seguir haciéndolo" con proyectos como el de la finalización de la ampliación de los parques que hay en el borde de la Ronda Oeste y Norte (zonas verdes de los barrios de Miralbaida y Mirabueno).
Además, dentro de la mejora de la calidad de los cordobeses, el popular ha hecho referencia a la mejora la "vivienda" con actuaciones como la entrega de 23 apartamentos a personas mayores en un Casco Histórico en el que el Consistorio pretende limitar la creación pisos destinados únicamente a la explotación turística, además de al "mantenimiento" de los diferentes barrios de la capital "reforzando los servicios públicos" como Sadeco, con la incorporación de 176 nuevos empleados, o de la Policía Local con "otra ampliación de plantilla".
Empleo y economía
Esa calidad de vida que pretende mejorar el alcalde de Córdoba tiene mucho que ver con el empleo y la economía. Es el "segundo gran eje" en los retos de Bellido para el nuevo curso político que es "importante", ya que, según ha explicado, es el momento de ver "cómo fructifican proyectos que llevan varios años empezando a tramitar" en el caso de empresas industriales como Hitachi, Cunext o Escribano además de la Base Logística que cuyas obras "van a muy buen ritmo" y que van a generar muchos puestos de trabajo.
Otro de los grandes retos que tiene delante José María Bellido es el de aprobar las ordenanzas fiscales, cuyo anteproyecto ya está firmado desde antes de verano, y los presupuestos de 2025, que, en palabras del alcalde, estarán aprobados antes de que concluya el 2024. Como ya anunció el popular y ha recordado este martes, esos presupuestos "van a aumentar" y, "por primera vez en muchos años" van a permitir financiar las inversiones con los propios ingresos que genere el Ayuntamiento de Córdoba sin tener que recurrir a deuda. Una situación que, según el alcalde, demuestra "la salud económica" del Consistorio, que además contará con "un colchón importante" de dinero ahorrado por si ocurre alguna situación imprevista como la vivida en 2020 por el covid o el estallido de una crisis económica.
También te puede interesar