Estos son los retos para atender a las personas con discapacidad en Córdoba en el 35 aniversario de Fepamic
Inclusión
La entidad cordobesa cumple 35 años y lo quiere celebrar con toda la sociedad durante 2023 con el propósito de generar una ciudad inclusiva e igualitaria
Córdoba ha acogido casi 700 refugiados ucranianos desde el estallido de la guerra
El Banco de Alimentos de Córdoba alerta de la escasez de aceite y leche
Desde la fundación de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) en 1988, la Federación ha trabajado incansablemente tanto para defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como por mejorar la calidad de vida del colectivo.
A lo largo de estos 35 años, la entidad cordobesa ha logrado importantes avances en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Desde la promoción de leyes y políticas inclusivas, hasta la organización de eventos y actividades para visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad, siendo Fepamic un referente nacional en la lucha por la inclusión y la igualdad.
En este aniversario, la organización quiere agradecer a todas las personas, instituciones y organizaciones que han apoyado y colaborado con la Federación en su tarea de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. "Gracias a su compromiso y dedicación, se han conseguido importantes logros en materia de accesibilidad, salud, igualdad de oportunidades, educación, empleo, cultura y deporte", expresan.
“Pero aún queda mucho por hacer”, comenta su presidenta, Sara Rodríguez. Por eso, Fepamic sigue trabajando día a día para garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de sus derechos y participar activamente en la sociedad. En este sentido, “invitamos a todas las personas y entidades comprometidas con la inclusión y la igualdad a sumarse a nuestra causa y trabajar juntos por un mundo más justo y accesible para todas las personas”, continúa.
Es por todo ello que Fepamic lanza un decálogo de retos para 2023 que pretende alcanzar durante el año en la campaña #SiempreContigo:
- Asegurar la accesibilidad universal en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo transporte, edificios públicos, espacios de trabajo y ocio, así como medios de comunicación.
- Promover la educación inclusiva y garantizar que todas las personas con discapacidad tengan acceso a la educación de calidad que necesitan para desarrollar todo su potencial.
- Luchar por la igualdad de oportunidades en el mercado laboral y garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a empleos dignos y justos.
- Trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas y de actitud que dificultan la inclusión social de las personas con discapacidad.
- Sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad y trabajar en la promoción de una imagen positiva y respetuosa de la discapacidad.
- Promover el deporte adaptado y garantizar que todas las personas con discapacidad tengan acceso a oportunidades deportivas de calidad.
- Asegurar el acceso a servicios de salud de calidad y promover el acceso a tecnologías de apoyo y ayudas técnicas que faciliten la vida diaria de las personas con discapacidad.
- Trabajar en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito político y legal, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades en todas las áreas de la sociedad.
- Fomentar la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad y en la toma de decisiones que les afectan directamente.
- Trabajar en la promoción de una cultura de la accesibilidad y la inclusión en todas las esferas de la sociedad, sensibilizando a la población y promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo.
Fepamic anuncia, asimismo, que el próximo 9 de marzo presentará las actividades previstas para el presente ejercicio en el Palacio de Viana a las 20:00, para las que se requiere invitación.
También te puede interesar
Lo último