Revienta la fuente de la plaza de la Magdalena de Córdoba
Sucesos
Técnicos de Emacsa han llevado a cabo una actuación de urgencia en la zona
Hallan el cadáver del hombre desaparecido junto al río Guadalquivir en Córdoba
Córdoba/La fuente de la plaza de la Magdalena explotó en la noche de este viernes sin que se sepan, por el momento, las causas de este suceso que alertó a numerosos vecinos de esta zona del Casco Histórico de la capital. Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han informado a El Día de que recibieron varias llamadas alrededor de las 20:58 alertando de que la fuente había "explotado".
Desde el 112 se alertó a la Policía Local y también a los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), que se dirigieron hasta el lugar de los hechos para solucionar la avería. Por su parte, desde Emacsa han explicado que llevaron a cabo una actuación de urgencia en la fuente de la plaza de la Magdalena tras reventar y causar algunos destrozos en el entorno inmediato. Los técnicos desplazados a este enclave del Casco Histórico señalaron que las primeras hipótesis sobre los daños apuntan a una avería o fuga.
Esta primera actuación, iniciada apenas unos minutos después de conocer el incidente, consistió en una limpieza tanto de la propia fuente como de la zona afectada, además de cortar el suministro de agua a la misma. Una vez concluida esta intervención de urgencia, Emacsa procederá a la reparación definitiva.
En paralelo a los trabajos de limpieza, el equipo de la empresa municipal desplazado a la Magdalena inició las investigaciones del motivo que llevó a la rotura de la citada fuente.
Según la aplicación que Emacsa dedica a las fuentes del Córdoba, la de la Magdalena era "una gran taza de forma ochavada con decoración de ovas de mármol rosa en sus ángulos". De estilo neobarroco, fue construida con mármol negro y rojo "siguiendo el modelo situado en la Puerta de Baeza", una de las que daban entrada a la ciudad desde la época islámica y que fue derribada en 1868.
Temas relacionados
No hay comentarios