Roban un taxi a su conductora en plena madrugada en Córdoba
Sucesos
El agresor intentó coger por el cuello a la víctima, que se zafó de él, se bajó del vehículo y fue cuando aprovechó para llevarse el coche que ya ha sido localizado
La Policía Nacional apunta que el incendio mortal de Las Moreras no ha sido intencionado
Córdoba/Una persona ha robado un taxi a su conductora esta madrugada en Córdoba. Hasta el momento, el autor de los hechos sigue desaparecido, mientras que el vehículo ha sido localizado ya en la acera del Lindero, al final de la carretera de Castro del Río, según ha avanzado a El Día el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba, José Antonio Coca.
La víctima, por su parte, se encuentra descansando en su domicilio tras los hechos de la pasada madrugada y en las próximas horas interpondrá la correspondiente denuncia ante la Policía.
Los hechos, que ha avanzado Cordópolis y han confirmado fuentes policiales a El Día, han ocurrido entre las 04:00 y 04:30 de esta madrugada, cuando por causas que se desconocen la taxista fue asaltada por una persona, que inmediatamente robó el vehículo y salió huyendo con él.
Según las mismas fuentes, la mujer dio a aviso de lo sucedido a la Policía y también a los taxistas que se encontraban en servicio a esas horas, quienes pusieron en marcha un operativo para intentar localizar el vehículo robado.
Desde la Policía Nacional, que continúa con las labores de búsqueda del autor de los hechos, han señalado también que ya se ha podido localizar el taxímetro del vehículo, que ha aparecido en el polígono de La Torrecilla, cerca de la carretera de Guadalcázar gracias a los dispositivos de geolocalización que lleva incorporado.
"Intentó cogerla por el cuello"
Coca, por su parte, ha explicado a este periódico, que el autor de los hechos iba sentado en la parte posterior del vehículo y que "intentó coger por el cuello" a la conductora. En ese momento, ha detallado, la taxista "intentó zafarse y se bajó del vehículo y fue cuando el muchacho aprovechó para llevarse el coche".
En ese momento, la mujer al ver lo que había ocurrido y que estaba en la calle en plena madrugada sin el móvil y sin dinero, "se fue andando hasta que por La Torrecilla la vieron unos agentes, que dieron aviso de lo ocurrido. La taxista, que ha sufrido varios arañazos en la cara por el forcejo con su agresor, "se fue a Urgencias con un ataque de ansiedad increíble", ha detallado Coca.
Ante este hecho tan grave, el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba ha destacado la "pronta actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad porque están para todo lo que necesitamos". "Somos un servicio público que y en muchos momentos estamos vendidos", ha destacado.
Coca, además, ha alertado de que actualmente "se están intensificando estos ataques" con los taxistas de Córdoba. "Todos los fines de semana hay cosas parecidas: agresiones e intentos de robo, es el día a día del taxi", ha subrayado y ha reconocido que los trabajadores del sector del taxi "estamos cansados y hartos de estas situaciones".
También te puede interesar
Lo último