Denuncian el robo de más de mil euros y de camisetas del Club Deportivo Alcázar de Córdoba
Sucesos
La Policía Nacional investiga el suceso, que se produjo en la madrugada del pasado martes
Detenido por dar un botellazo a una persona en la cabeza en el Parque Juan Carlos I de Córdoba
Detenido por robar en una ambulancia, un coche y un comercio en Córdoba
El Club Deportivo Alcázar de Córdoba ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional tras haber sufrido un robo en las instalaciones que tiene en la zona de Vista Alegre, tal y como ha informado a El Día el presidente de este equipo fútbol base de la ciudad, Pepe Gómez.
Fueron un directivo del club y un operario quienes dieron la voz de alarma acerca del robo cuando llegaron a las instalaciones el martes 5 de septiembre a las 07:15 para "poner una rafia en el perímetro del campo", según ha indicado Gómez.
Cuando llegaron ambos, la sorpresa fue mayúscula ya que las "habían forzado las puertas de los vestuarios y habían registrado todo", ha detallado.
Según el testimonio de Gómez, los supuestos autores de estos hechos bien sabían "lo que iban buscando". Y es que, justo el lunes anterior el club había comenzado a recibir las cuotas de las familias correspondientes a los niños que juegan en el club. Además de forzar las puertas de los vestuarios, los presuntos responsables de este robo también accedieron al interior de la oficina "y dejaron los papeles tirados por el suelo", ha añadido.
El botín principal del robo ha sido el dinero que la entidad deportiva tenía guardada en la oficina y que ascendía a 1.050 euros, correspondientes, entre otros, al pago de las cuotas de las familias.
Pero aún hay más porque los ladrones también se llevaron "una caja que habíamos recibido con camisetas para los jugadores que estaban sin serigrafiar, además de más de 40 balones y material deportivo", ha añadido Gómez.
Tras comprobar los destrozos y el robo del dinero del resto del material, ambas personas del club se pusieron en contacto de manera inmediata con Pepe Gómez para informarle de lo sucedido. Así las cosas, llamaron a la Policía Nacional, que se desplazó hasta las instalaciones del Club Deportivo Alcázar de Córdoba e interpusieron la correspondiente denuncia.
El robo se registró en la madrugada del pasado martes, aunque la entidad deportiva ha retomado la actividad a la espera de que concluya investigación policial. Gómez, además, ha avanzado que van a aumentar las medidas de seguridad en las instalaciones para evitar que se sucedan este tipo de actuaciones.
También te puede interesar