La salida extraordinaria del Buen Suceso de Córdoba será el 21 de octubre de 2023

Cofradías

La hermandad del Martes Santo ha presentado este lunes al obispo Demetrio Fernández los actos conmemorativos del 50 aniversario

Este domingo 2 de octubre, tras la celebración de una eucaristía en San Andrés, presentará la cofradía el cartel y el logo de esta efeméride

Nuestro Padre Jesús del Buen Sucedo, durante una salida procesional en Semana Santa.
Nuestro Padre Jesús del Buen Sucedo, durante una salida procesional en Semana Santa. / Juan Ayala

La hermandad del Buen Suceso ya tiene fecha para la salida extraordinaria de su titular, que pondrá el "colofón" a los actos conmemorativos del 50 aniversario que arranca este próximo domingo 2 de octubre. La cofradía de San Andrés ha presentado este lunes su programa de actividades cultuales, culturales y benéficas al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Los actos de este cincuentenario arrancarán para la hermandad del Buen Suceso este próximo domingo 2 de octubre con una eucaristía de apertura que tendrá lugar en la iglesia de San Andrés a partir de las 13:15. A su conclusión, la cofradía del Martes Santo presentará el cartel del 50 aniversario, que ha sido elaborado por Carmen Bernal, y el logo, que ha sido confeccionado por Rafael de Rueda. También se dará a conocer el tríptico con todos los actos de esta efeméride que ha despertado "una gran ilusión" en el seno de la corporación, como así lo indicaba a el Día el hermano mayor, José Antonio Fernández.

Los actos, que concluirán en octubre de 2023, está estructurados en tres partes fundamentales. En el lado cultual o de cultos, la cofradía celebrará nueve misas aplicadas a las vocaciones religiosas o a entidades con intensa labor social. Además, este cincuentenario culminará con la salida procesional extraordinaria hasta la Mezquita-Catedral de Córdoba del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso el próximo 21 de octubre de 2023.

Según José Antonio Fernández, la procesión extraordinaria es "el colofón" al 50 aniversario de una hermandad que sigue "consolidándose". Con motivo de este cincuentenario, "hay un gran ambiente" en la cofradía, donde se respira "mucha ilusión" en estos momentos. No obstante, el hermano mayor indicaba que todavía hay "alguna duda" sobre cómo se planteará el cortejo de esta salida hacia la Mezquita-Catedral del próximo año. Lo que sí es seguro es que el paso de misterio de la corporación del Martes Santo acudirá al primer templo de la diócesis.

El obispo posa junto a los representantes de la hermandad del Buen Suceso.
El obispo posa junto a los representantes de la hermandad del Buen Suceso. / El Día

En el aspecto cultural, la hermandad del Buen Suceso acometerá una exposición de enseres, un certamen de bandas y la exposición del archivo documental y fotográfico. Asimismo, está fechado para marzo del próximo año el pregón del cincuentenario, que estará a cargo de Francisco Márquez Jurado.

Por otro lado, la corporación de San Andrés tiene la intención de editar "un libro conmemorativo" de esta efeméride y "un devocionario donde recogeremos todas las oraciones dedicadas a nuestros titulares", como explicaba José Antonio Fernández. No queda todo ahí porque también está el tercer aspecto de los actos que son los de formación. Ahí la cofradía celebrará para noviembre de este año un ciclo de conferencias y de mesas redondas donde se tratarán diversos temas.

También elaborarán todos los actos que puedan para seguir recaudando dinero para los más necesitados. Esta labor social concluirá con una cena benéfica donde lo recaudado se destinará a un proyecto de Manos Unidas. José Antonio Fernández se mostró "muy contento e ilusionado" por los actos que van a llevar a cabo de este 50 aniversario. Además, ve "las ganas y el buen ambiente" que existe actualmente en la cofradía con motivo de un año "muy especial" para la corporación del Buen Suceso.

stats