El San Juan de Dios de Córdoba obtiene un reconocimiento a su excelencia en la calidad asistencial
Sanidad
La acreditación está otorgado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS)
El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha recogido, de manera virtual, la acreditación Quality Healthcare (QH) del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) que reconoce la excelencia en calidad asistencial, correspondiente a la séptima edición de la convocatoria de estas distinciones.
Durante el acto de entrega, que se ha transmitido vía streaming, han recogido su acreditación una veintena de centros y organismos sanitarios públicos y privados.
El director gerente del centro de la Orden Hospitalaria en Córdoba, César Téllez, ha asegurado que la obtención de este sello "supone el reconocimiento a la labor y esfuerzo de todos los profesionales que formamos parte del hospital y a nuestra apuesta de mejora continua en la labor asistencial que realizamos, sin perder de base los principios y valores de nuestra institución para ofrecer una atención integral al paciente y sus familiares".
Por su parte, el presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, ha manifestado durante el acto de entrega que "la calidad es clave y se cuantifica mediante indicadores que van desde la propia experiencia de paciente -que determina su capacidad de elección- hasta el hecho de medir y mejorar todos los atributos relacionados con la consecución de los mejores resultados de sanitarios y de salud posibles. Estamos orgullosos de que a pesar del año que estamos viviendo existan muchas organizaciones que sigan apostando por el mantenimiento y mejora de sus acreditaciones QH".
Un procedimiento de calidad progresivo y continuado
Mediante esta acreditación la Fundación IDIS pone en valor a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un procedimiento de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos. En este sentido, este proceso dispone de un sistema de identificación gradual desde el nivel de acceso (sello QH) hasta el máximo nivel acreditable (sello QH + 3 estrellas).
En esta séptima edición se han concedido 19 nuevos reconocimientos incluyendo a entidades que optan por primera vez y a las mejoras de categoría (tanto de las organizaciones que renuevan la QH obtenida en ediciones pasadas como de las que han solicitado mejora de categoría). En total se han evaluado 92 solicitudes, de las cuales 60 corresponden a organizaciones privadas, 22 a organizaciones públicas y diez a mutuas.
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