La Selección de Médicos Cordobeses queda cuarta en el Mundial de Australia

Competición

Los facultativos caen 0-4 frente al equipo de la Selección de Polonia

La Ferran Morell cup ha contado con la participación de otras 15 selecciones

Córdoba será la sede de la nueva Academia Andaluza de Enfermería

Representantes de la Selección Española de Fútbol Médico tras caer frente a Polonia. / El Día

Córdoba/París es desde este pasado viernes el epicentro mundial del deporte con la celebración de los Juegos Olímpicos. Una cita en la que España ya ha conseguido su primera medalla de bronce de la mano de Fran Garrigós, y que ha devuelto al deporte español el metal olímpico en judo 24 años más tarde. Sin duda, toda una gesta y que, a buen seguro, será el preludio de muchas más medallas que llegarán en los próximos días. Y mientras los olímpicos españoles luchan estos días en tierras galas para subir al podium, en el otro lado del mundo, en las antípodas, la Selección de Médicos Cordobeses ha competido en Australia, donde se ha celebrado el Mundial de Fútbol Médico.

Una cita futbolera en la que han competido en la Ferran Morell Cup -un campeonato mundial de fútbol para equipos formados solo por médicos- con otras 15 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro. En concreto, han sido las de España -representada por los profesionales cordobeses-, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia (que tiene dos equipos), Brasil, Canadá, Costa Rica, República Checa, Irlanda, Polonia, Alemania, Gran Bretaña, México y Nueva Zelanda. Finalmente, la Selección de Médicos Cordobeses no ha podido llegar a la final, pero ha conseguido quedar en una más que merecidísima cuarta posición, tras caer 0-4 frente a la Selección de galenos de Polonia.

"Estamos orgullosos de un equipo que ha peleado hasta el final y que se ha dejado todo en el campo", han publicado en sus redes sociales, en un mensaje en el que también han mostrado su agradecimiento por todo el apoyo recibido "desde el campo y desde España y a todos los que habéis hecho posible que lleguemos hasta aquí".

Tal y como ya publicó El Día, la Selección de Médicos Cordobeses está formada por 25 facultativos -la mayoría de ellos trabajan en el Hospital Reina Sofía de la capital- entre urgenciólogos, neurólogos, intensivistas, oncólogos, cardiólogos, médicos de familia y cirujanos, que durante unos días de este verano han colgado sus batas y se han calzado las botas para saltar al terreno de juego.

Los facultativos cordobeses entrenan todos los martes desde el mes de septiembre hasta que se celebra el campeonato nacional de médico. El equipo ganador -que fue Bilbao- es el que acude al Mundial, pero en esta ocasión ha renunciado, por lo que le ofrecieron a los galenos cordobeses representar a España en esta cita.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último