Con la Selectividad en el horizonte: Salesianos Córdoba realiza un simulacro a sus alumnos
Educación
El centro es el único de la capital que desarrolla la prueba cuidando hasta los más mínimos detalles
Salesianos es el único centro de Córdoba que lleva desarrollando desde hace varios años un simulacro Pevau -la conocida popularmente como Selectividad-, en colaboración con la Facultad de Derecho y Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO), y que ayuda a sus alumnos a conocer de primera mano el contexto que rodea la realización de esta prueba.
Durante esta semana, finalizando el segundo trimestre, el centro desarrolla este simulacro de Selectividad en vistas a proporcionar a sus alumnos y alumnas una experiencia muy cercana a lo que serán las pruebas reales, de manera que sea para ellos ocasión de preparación y entrenamiento para un momento sin duda crucial en sus vidas.
El simulacro reproduce con exactitud hasta los más mínimos detalles de la prueba: llamamiento, entrega de DNI, uso de pegatinas con código de barras, tamaño especial del papel del examen, lugar de la prueba -se realiza en la Facultad de Derecho y Empresariales-, horarios... Todo esto hace que el alumno pierda el miedo a lo desconocido y reste ansiedad en el día de la prueba, mejorando notablemente las notas obtenidas en este crucial examen.
El enfoque de la etapa de Bachillerato de Salesianos Córdoba está profundamente condicionado por la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (Pevau). Siendo conscientes de esta realidad, desde el centro apuestan por la preparación específica de esta prueba selectiva desde el inicio de la etapa de Bachillerato, no solo en segundo curso. Por ello, optan por más horas de materias Pevau, con la impartición de dos horas semanales de Ampliación de Lengua Castellana en ambos cursos de Bachillerato, así como de una hora lectiva adicional dedicada a otra materia troncal.
Además, cuentan con materiales de elaboración propia enfocados a la Selectividad, actualizados cada curso por los profesores de segundo de Bachillerato y centrados específicamente en las orientaciones de las distintas Ponencias de las materias evaluadas en la Pevau.
En este colegio, los alumnos complementan el trabajo desarrollado en el aula con las posibilidades de las herramientas tecnológicas y digitales (proyecto One-to-one, un alumno, un iPad; entorno Google Suite), que facilitan la interacción entre alumnos y profesores.
También te puede interesar