Servicios Sociales habilita siete puntos de atención electrónica para hacer trámites municipales

Los dispositivos se ubicarán en los centros sociales comunitarios

Los usuarios podrán acceder de manera individual a su historia social y solicitar

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La edil de Servicios Sociales, Eva Contador
La edil de Servicios Sociales, Eva Contador / El Día

Córdoba/Los centros comunitarios de Córdoba van a contar con puntos de autoservicio electrónico presenciales para hacer trámites municipales del área de Servicios Sociales. Estos dispositivos electrónicos, similares a los cajeros de un banco, van a permitir a los usuarios desde poder hacer gestiones del padrón municipal a solicitar servicios de ayuda a domicilio, entre otros. Así lo ha dado a conocer la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, quien ha informado de que la incorporación de estos puntos forman parte de un proyecto financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

En concreto, el proyecto cuenta con un importe financiado de 155.935 euros y la aportación municipal de 32.700, lo que eleva su coste total a los 188.681 euros

La empresa Grupo TR Tecnológica S.L. se ha llevado la adjudicación de este proyecto, que contempla "el transporte, la instalación y la puesta en funcionamiento, la documentación imprescindible, la garantía de los cinco años y que esté completamente adaptado en sistema Braille, en lectura fácil y en dispositivos con pantalla táctil y de sonido", ha detallado Contador, quien ha insistido en la utilidad del servicio, ya que permitirá que "los usuarios puedan acceder a través de este sistema a su propia historia social". Para su puesta en marcha, la empresa tiene de plazo 95 días.

La edil ha indicado que estos dispositivos también facilitarán a los usuarios solicitar su propia cita en el área de Servicios Sociales, presentar y solicitar los documentos que necesiten. Se trata de un sistema, ha continuado, que va a suponer "un avance para los Servicios Sociales a la hora de descongestionar la lista de espera, ya que un porcentaje muy alto de usuarios piden cita para saber precisamente en qué momento se encuentran sus ayudas, si su dependencia está cercana o no, si los trámites que necesitan poder presentar alguna documentación que les falte", ha subrayado.

A juicio de Contador, estos dispositivos también reportará beneficios a los usuarios porque será un sistema "más rápido y una forma más íntima de poder acceder a tus propios documentos sin tener que estar con nadie que los visualice".

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