El Córdoba CF sucumbe ante el Sevilla en su primer amistoso de pretemporada (2-0)
Sevilla FC - Córdoba CF | La crónica
Los blanquiverdes muestran las carencias propias del arranque de la preparación y caen con claridad
Dragisa Gudelj disputó la primera parte íntegra casi cuatro meses después de su problema de corazón
El Córdoba CF confirma seis amistosos de pretemporada y trabaja en cerrar más
El Córdoba CF cayó derrotado ante el Sevilla en su primer amistoso de pretemporada, en un duelo en el que los hispalenses fueron mejores y que deja pocas conclusiones para Iván Ania, más allá de las carencias de una plantilla que aún espera refuerzos importantes en las próximas semanas. El técnico repartió los minutos por igual entre sus jugadores y dibujó dos onces distintos, con detalles que prometen pero que están todavía en una fase demasiado inicial y que habrá que cuajar con el paso de los entrenamientos.
En el primer once inicial de Iván Ania en el Córdoba CF destacó la presencia de Dragisa Gudelj, que menos de cuatro meses después de su grave percance de corazón volvió a jugar un partido completando un primer tiempo más que aceptable. Más allá de esa feliz noticia, el técnico hizo lo esperado, mezclar jugadores del primer equipo con el segundo para repartir las cargas de trabajo, pero ya dibujando un claro 4-2-3-1 que es el sistema que apunta a ser estructural en su equipo.
Pese a tratarse de un partido de inicios de la pretemporada, con lo que ello conlleva en cuanto al ritmo bajo y las intermitencias en el juego, al Córdoba se le vieron desde el principio las intenciones de salir desde atrás con el balón jugado, con paciencia y sin recurrir al pelotazo a las primeras de cambio. Una labor en la que destacó Gudelj pero que generó más problema a sus compañeros de zaga, acrecentados también por la presión alta con la que el Sevilla se empleó para intentar robar en campo contrario.
Esa exigencia del rival generó varias pérdidas de los blanquiverdes, hasta el punto de que buena parte del primer acto se disputó en campo del Córdoba. Los hispalenses, sin mordiente en ataque y faltos de chispa como el Córdoba, robaron bien pero eligieron mal en los metros finales. Y cuando lo hicieron bien, apareció Carlos Marín, providencial en el minuto 24 para ganar un mano a mano a Rafa Mir y atajar el posterior intento de Tecatito.
En ataque, poco se le vio al CCF, aunque Ania también pidió a los suyos morder a los defensas rivales en el inicio del juego del Sevilla, un plan en el que sus hombres pusieron más corazón que piernas -lógico a estas alturas de la pretemporada-, de ahí que se vieran algunos desajustes en ese intento de recuperar en campo rival.
A falta de continuidad en el juego, el Córdoba gozó de sus mejores opciones en el primer tiempo a balón parado, con un tiro libre de Kike Márquez que se envenenó tras tocar en la barrera y el posterior remate de Diarra a la salida de ese saque de esquina. Tras otro córner, y ya al borde del descanso, Adilson también quiso probar a Alberto Flores.
Con un nuevo once inicial en el segundo tiempo, en el que figuraban como hombres del primer equipo únicamente Lluís Tarrés, Lapeña, Calderón, Álex Sala y Simo, el Córdoba empezó teniendo algo más el balón que su rival, aunque sin capacidad para generar ocasiones de peligro.
Alcanzada la hora de juego, el Sevilla se hizo con el dominio de manera clara, haciendo valer su superioridad técnica, y las ocasiones empezaron a llegar para los de Mendilibar. Isaac probó a Lluís Tarrés en un par de ocasiones y el arquero gerundense respondió bien, aunque a la tercera no pudo evitar el gol del canterano sevillista, que recogió en carrera una asistencia de Januzaj, superó a Álex Jiménez por velocidad y mandó el balón a la red con un tiro raso.
En el tramo final, y pese a que en la segunda parte el dominio del Sevilla fue notorio, el Córdoba tuvo dos muy buenas ocasiones a la contra. La primera la fraguó Marc Esteban con una cabalgada por la derecha y su centro, tocado por Simo, lo remató alto Jan Reixach. Dos minutos más tarde, Óscar Jiménez le ganó un duelo a Fernando y enfiló hacia la portería, cediendo el balón a Simo para que sacara un disparo que desvió a córner Matías Árbol. Del posible empate se pasó al 2-0 final, con una acción de Januzaj por la izquierda que acabó con penalti por manos de Álex Jiménez. Lamela hizo el gol y puso la rúbrica a un primer amistoso para el Córdoba CF del que poco se puede sacar en claro, más allá de que el equipo necesita tiempo y mimbres para dar una mejor versión.
Ficha técnica
2 - Sevilla FC: Alberto Flores; Montiel, Nianzou, Pedro Ortiz, Augustinsson; Jordán, Manu Bueno; Rony, Óscar Rodríguez, Tecatito; y Rafa Mir. También jugaron: Matías Árbol, Juanlu, Gattoni, Fernando, Kike Salas, Delaney, Óliver Torres, Lamela, Januzaj, Papu Gómez e Isaac.
0 - Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Albarrán, Matías Barboza, Gudelj, Álex López; Cristian Delgado, Diarra; Carracedo, Kike Márquez, Adilson; y Casas. También jugaron: Lluís Tarrés, Adrián Vázquez, Álex Jiménez, Lapeña, Calderón, Jan Reixach, Álex Sala, Rubén García, Marc Esteban, Simo y Óscar Jiménez.
Goles: 1-0 (72') Isaac. 2-0 (90') Lamela.
Árbitro: Sánchez Carrera (comité andaluz). Amonestó a los blanquiverde Álex Sala (57') y Jan Reixach (83'), y a los sevillistas Gattoni (71') y Lamela (73').
Incidencias: Primer amistoso del verano para el Córdoba CF, disputado en las instalaciones deportivas de Montecastillo (Jerez de la Frontera) a puerta cerrada.
También te puede interesar