Silbon cumple 15 años con una gran fiesta en Córdoba

Sociedad

Los del Río, Finito de Córdoba y Arancha del Sol, Alejandra de Rojas, Julio Benítez y Aitor Karanka, entre los rostros conocidos

La celebración, de esmoquin y largo, ha tenido lugar en el Palacio Torres Cabrera, en pleno Casco Histórico

Las imágenes del photocall de la fiesta de Silbon en Córdoba

Photocall de la fiesta del 15 cumpleaños de Silbon en Córdoba
Finito de Córdoba, Arancha del Sol y Pablo López, fundador de Silbon. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Palacio Torres Cabrera, en el Casco Histórico de Córdoba, se ha convertido este jueves en el punto de encuetro de la socialité cordobesa con motivo del XV aniversario de la marca Silbon, que ha celebrado la efeméride por todo lo alto. En el encuentro no han faltado rostros conocidos como Los del Río, Finito de Córdoba y Arancha del Sol, Alejandra de Rojas, Julio Benítez, Alejandra Domínguez, Aitor Karanka, Paco Montalvo o el también diseñador Andrew Pocrid, junto a personalidades de la política, la economía y la sociedad cordobesa, entre ellos el alcalde, José María Bellido.

Ha sido una celebración de esmoquin y largo en un entorno privilegiado, el Palacio Torres Cabrera, propiedad que la familia Cruz Conde alzó en el siglo XVII y reedificó en 1847. Bodegas Campos se ha encargado de servir la cena tipo cóctel, mientras que la animación ha corrido a cargo de un pianista y un saxofonista, que han puesto la banda sonora para la bienvenida de los invitados. También han actuado el coro infantil del colegio Divina Pastora de Córdoba y, finalmente, los DJs Xite&Co, que amenizaron el fin de la velada.

Silbon Niña, la nueva apuesta

Silbon, que a sus 15 años lanza Silbon Niña, inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente. Años más tarde, en 2018, se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura. La marca termina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

"Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria", explican desde la firma. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. Así, el plan de expansión actual de la marca supera ya las más de 90 aperturas de tiendas.

A nivel nacional y dentro de su red, Silbon cuenta con establecimientos monomarca, full prices y outlets en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras, y también con presencia en centros comerciales y corners en El Corte Inglés, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

Silbon cruza el charco

A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose, un primer punto de venta inaugurado en las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa. A esto se suman sus tres recientes aperturas en México de la mano de Palacio de Hierro.

Silbon también cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman las tiendas online de El Corte Inglés y Cortefiel, las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también Glovo Fashion.

Silbon Bar, ideal para el tardeo

Para ampliar y completar la experiencia Silbon, en noviembre de 2022 abrió sus puertas Silbon Bar. Se trata de un proyecto gastronómico del retail cordobés que se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. El cliente Silbon, quien además de poder vestir las diferentes colecciones e identificarse con los valores de la marca, ahora también tiene un punto de encuentro donde compartir con amigos momentos inolvidables de ocio.

La idea de este establecimiento es ser el punto de encuentro diario o el after work de muchos cordobeses, que también pueden encontrar en este espacio la mejor opción para el tardeo de los jueves, viernes, fines de semana y festivos.

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