El sindicato SPJ-USO pide dos refuerzos para Penal 4 por el caso Fénix
Tribunales
La organización alerta de que la plantilla del juzgado contará con dos funcionarios menos durante el juicio
El sindicato SPJ-USO ha pedido dos refuerzos para el juzgado de lo Penal 4 ante la celebración del caso Fénix, en el que se investiga un supuesto fraude de más de 150 millones de euros a Hacienda entre los ejercicios 2002 y 2006 en el sector de la joyería.
La organización sindical ha demandado un refuerzo para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y otro para el Cuerpo de Auxilio Judicial para que "mientras se celebran las sesiones del juicio oral del caso Fénix se pueda mantener el normal funcionamiento de la Oficina Judicial".
Por ello, ha solicitado que el secretario general "pida autorización al director general de la Oficina Judicial y Fiscal para que se proceda de manera inmediata al nombramiento" de estos refuerzos.
Además, ha recordado que durante el juicio -cuya duración prevista es de cuatro a seis meses- "deben acudir, además del magistrado y el letrado de la Administración de Justicia, un funcionario del cuerpo de tramitación y un funcionario del cuerpo de auxilio judicial".
Esto hace, ha continuado, "que mientras duren las sesiones de esta causa, la plantilla del juzgado de lo Penal número 4 quedará mermada, ya que contará con dos funcionarios menos para la tramitación del resto de asuntos".
En esta misma línea, SPJ-USO ha señalado que "este juzgado ya no está exento de reparto y, por tanto, lleva el mismo número de asuntos de cualquier otro juzgado de sus clase". Además, ha incidido en que como la plantilla disponible es "inferior, se va a ocasionar un atraso relevante en la tramitación de los demás asuntos, unida a la sobrecarga de trabajo que deberán soportar los funcionarios de este órgano".
También te puede interesar