Bronca sindical en el Pleno de Córdoba sobre la gestión de Cintia Bustos
Protesta
CCOO y CGT demandan la dimisión de la concejala de Recursos Humanos y los sindicatos de Policía y Bomberos, su reelección
La protesta ha interrumpido varias veces la sesión plenaria
Los vecinos de Villarrubia exigen en el Pleno una intervención integral del barrio: "Basta de promesas y mentiras"
Al grito de negociación, no imposición o no son gestores, son dictadores, los sindicatos de CCOO y CGT han irrumpido en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba para pedir la dimisión de la concejala de Recursos Humanos, Cintia Bustos. Los presentes han exigido más policías y más beneficios para la plantilla de bomberos.
El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha tenido que intervenir varias veces para pedir que dejasen a los concejales continuar con la sesión plenaria y que "no se increpen entre ellos", pues, de otro lado, el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba (Siplb) y el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) respondía pidiendo "la reelección" de Bustos.
Así, el Pleno ha arrancado con enfrentamiento y acusaciones entre los distintos sindicatos del Ayuntamiento, incluso han llegado a llamarse "anarquistas". La protesta de CGT está motivada por el inicio de una negociación para la firma de un nuevo convenio colectivo para los funcionarios y personal laboral del Consistorio.
La de este jueves es la sesión ordinaria del mes de junio con un marcado peso político tras el balance del primer año de gobierno del alcalde, que hizo en Orive una hora antes de comenzar el Pleno. En la sesión, además de varias modificaciones de crédito se abordarán mociones de los grupos políticos referentes a las barriadas periféricas o la limpieza del río.
Temas relacionados
No hay comentarios