Los sindicatos recuerdan que aún quedan "muchos retos por afrontar" en las aulas

CCOO pide atender a los colectivos que prestan servicios privatizados y Ustea critica el aumento de unidades en la privada

Antonio José López ayer, durante la rueda de prensa. / Juan Ayala
N. S. G.

08 de septiembre 2018 - 02:33

"Estamos en la senda de la recuperación gracias a los acuerdos alcanzados por CCOO en la mesa general de la función pública estatal y andaluza, pero todavía queda mucho por mejorar en la educación, ya que se mantienen condiciones laborales precarias en colectivos en los que no se han dado los pasos necesarios". Así se manifestó ayer el secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Antonio Sánchez, en una valoración previa del inicio del curso escolar. Sánchez habló en concreto de los colectivos privatizados y en situaciones "muy precarias" que atienden servicios complementarios, como el personal de aulas matinales, comedores y transporte escolar, los intérpretes de lengua de signos o las monitoras de Educación Especial. Además, también se refirió a las infraestructuras y afirmó que "queda mucho por hacer en los centros escolares, como la bioclimatización de los mismos o adaptaciones a las reclamaciones que hacen las familias por la falta de plazas en los servicios complementarios como aulas matinales o comedores escolares".

Por su parte, desde el sindicato Ustea señalaron que "el resultado del proceso de escolarización en los últimos años ha sido una constante disminución y supresión de unidades en la red pública (sobre todo en Infantil y Primaria), mientras que la red privada concertada ha ido consolidando y aumentando un porcentaje cada vez mayor en las ciudades grandes y medias del territorio andaluz". En el caso de Córdoba, señalaron que además del Distrito Centro de la capital, "plagado de concertada (casi el 70%)", la situación de ésta es también preponderante en la Fuensanta y en la localidad de Baena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último