Concedida la subvención a Vimcorsa para construir 113 viviendas en alquiler en Córdoba
Vivienda
El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de 3,2 millones para la promoción de Joaquín Sama Naharro, reservada para personas con ingresos limitados
El Consejo de Gobierno ha aprobado definitivamente este martes 3 de mayo la concesión de una subvención a Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) para la construcción de 113 viviendas en alquiler en la calle Joaquín Sama Naharro esquina a Músico Cristóbal Morales de la capital cordobesa. La subvención, correspondiente a la tercera convocatoria del programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler de la administración autonómica, asciende a 3,2 millones de euros.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 115.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, es necesario el acuerdo del Consejo de Gobierno para autorizar la concesión de subvenciones cuando el gasto a aprobar sea superior a los tres millones de euros, como es el caso de la ayuda concedida a Vimcorsa.
La promoción consta de 113 apartamentos y 151 trasteros. Además, dispondrá de una serie de servicios comunes, como salas de lectura y ocio de uso para todos los inquilinos. El 50% de las viviendas se reservará a personas con ingresos limitados a tres veces el IPREM, mientras que el 50% restante se ha planteado para
mayores con unas rentas reducidas, inferiores a 1,2 veces el IPREM.
Las unidades habitacionales responden principalmente al programa de una habitación más salón-cocina con una superficie media de 35,64 metros cuadrados útiles en 99 viviendas, si bien se prevén 14 unidades más de dos habitaciones con una superficie útil de 59,32 (cuatro de ellas), 53,76 (cinco) y 53,95 m2 (otras cinco).
Con fecha 8 de noviembre de 2021, se dictó Propuesta Definitiva de resolución sobre las actuaciones seleccionadas y, de acuerdo con lo establecido en el apartado tercero de la base reguladora decimosegunda, se elevó esta propuesta para su remisión al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En diciembre se suscribió el acuerdo de financiación para esta promoción en el seno de las Comisiones Bilaterales. La ayuda estatal propuesta se establece en 350 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda; mientras que la ayuda autonómica se fija en 15.000 euros por vivienda, lo que supone una subvención global de 3.223.590 euros.
También te puede interesar
Lo último