Los trabajos de limpieza del Templo Romano comenzarán el 8 de agosto
Municipal
El Ayuntamiento resuelve el contrato con la anterior empresa por incumplir el contrato
Personal del proyecto Emplea se encargarán de las labores durante diez días
El estado en el que se encuentra el Templo Romano es, por el momento, no es el más plausible ni agradables para los turistas que van a visitarlo debido a la presencia de suciedad y vegetación en mal estado. Se trata de una situación que atraviesa este inmueble de la calle Claudio Marcelo desde hace varias semanas, pero que resolverá a partir del próximo 8 de agosto.
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha explicado que el estado de suciedad del monumento se debe al abandono de las tareas de limpieza de la empresa Arquepec, compañía a la que se le envió un documento oficial que recibió el pasado 18 de julio y que, según ha dicho, "está en concurso de acreedores".
En el mismo, se le concedían a la empresa tres días naturales "para acometer o, al menos comenzar las laborales necesarias para que el recinto cumpliera con las condiciones que le son exigibles". Pasados esos tres días, el 22 de julio, y "al no existir atisbo alguno de actividad para cumplir con lo exigible legalmente" se resolvió el contrato, según ha expuesto.
Fuentes, además, ha señalado que será a partir del próximo jueves cuando comiencen las tareas de limpieza y que será el personal del proyecto Emplea destinado a la limpieza y mantenimiento de espacios arqueológicos municipales.
El plazo estimado para la limpieza del Templo Romano es de diez días y consistirá en la eliminación de vegetación y adecentamiento del recinto.
También te puede interesar