Los taxis de Córdoba vuelven a lucir en la Feria las pegatinas rojas de la donación de órganos
Salud
La campaña 'Regala Vida. Dona Órganos' entre Autacor y el hospital Reina Sofía cumple 14 años
El lema Regala Vida. Dona Órganos vuelve a lucir en los taxis de la ciudad de Córdoba por décimo cuarta ocasión aprovechando uno de los momentos del año en los que existe máxima demanda de este servicio: la Feria de Nuestra Señora de la Salud, de forma que, como ya es tradición, las pegatinas rojas de la donación inundan los taxis de la ciudad en un acto en el que se recuerda la importancia de este gesto, que salva vidas.
Así lo ha destacado en la presentación de esta campaña en El Arenal el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en un acto en el que han estado presentes responsables de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor) y de las asociaciones de pacientes trasplantados, junto a la delegada del Gobierno en funciones y delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella; la directora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García, y el coordinador de trasplantes, José María Dueñas.
Se trata de la décimo catorce edición de este simbólico acto, que pretende, según ha destacado el propio consejero de Salud y Familias, "seguir recordando este generoso acto que ayuda a que centenares de personas tengan una segunda oportunidad a través del trasplante cada año".
En esta línea, Aguirre ha explicado que esta actividad de promoción se realiza a las puertas de la Semana del Donante del Hospital Reina Sofía, "que este año celebra su vigésima edición y que se caracteriza por sumar el apoyo y la participación de entidades, colectivos, empresas, personajes públicos, etcétera, con cuya colaboración se logra hacer extensivo este mensaje y que las tasas de donación sean ejemplo de solidaridad".
Esta campaña se realiza con "dos fines muy importantes". Primero, el de concienciar a los posibles donantes de que estamos prolongando la vida nuestra hacia los demás, y segundo, de que si no se dona no podemos dar el paso siguiente que es poner un órgano a quién lo necesita".
El consejero ha vuelto a insistir en que, en materia de donación, Andalucía cuenta con dos "hospitales punteros", el Virgen del Rocío y el Reina Sofía, con más de 90 trasplantes de órganos y más de 80 trasplantes de córnea, entre hospitales privados y públicos".
"Por ello -ha proseguido Aguirre-, quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a los taxistas su compromiso con esta causa, no solo a través de esta actividad, sino también durante el resto del año".
En esta línea, el Hospital Reina Sofía y el colectivo del taxi mantienen una colaboración constante a lo largo de todo el año, a través de la que se realizan actividades formativas y de difusión de la donación.
Así, el presidente de Autacor, Miguel Ruano, ha explicado que, para los taxistas, "es una de las actividades de colaboración de la que más orgullosos nos sentimos, porque somos conscientes de la importancia que tiene, ya que cualquiera de nosotros puede necesitar mañana de la generosidad de otra familia".
El sector del taxi es uno de los colectivos profesionales más implicados con la donación de órganos en Córdoba y lo demuestra, no solo con el llamamiento que hacen desde el recinto ferial, sino también con su compromiso, que se extiende a lo largo de todo el año.
Temas relacionados
No hay comentarios