Los teatros públicos de Córdoba ya cuentan con sistemas de ayuda para personas con discapacidad auditiva
Inclusión
Disponen de 12 dispositivos aptos también para personas usuarias de prótesis auditiva en posición T
La agenda con los mejores planes para el puente de diciembre en Córdoba
Córdoba/El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha estrenado en sus últimas funciones unos sistemas de ayuda auditiva FM que ofrecen un servicio de bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares. De esta forma, da un paso más en su apuesta por la accesibilidad de la cultura y facilita el ocio de aquellas personas con discapacidad auditiva.
Estos dispositivos ya se han puesto en funcionamiento durante algunas funciones y, tras constatar el éxito de la propuesta, se ha ampliado el servicio con hasta 12 dispositivos aptos también para personas usuarias de prótesis auditiva en posición T (bucle magnético).
Los usuarios que lo requieran tan solo deberán solicitarlo al personal de sala antes del comienzo de la función. De esta manera, se le explicará cómo usarlo de forma correcta pudiendo así disfrutar de conciertos, obras teatrales y otras propuestas culturales que se desarrollen en el Gran Teatro.
Los sistemas FM facilitan el entendimiento y la comprensión del habla, salvando la distancia entre emisor y receptor y las posibles dificultades acústicas de la sala. Asimismo, cuentan con una ventaja principal, su movilidad y flexibilidad. No requieren instalación y los usuarios pueden sentarse en cualquier lugar del recinto, disfrutando del sonido cómodamente. Además, los receptores FM permiten controlar el volumen de manera individual, haciendo la experiencia aún más cómoda. La audiodescripción también es lanzada a través de estos dispositivos.
El bucle magnético individual está diseñado específicamente para personas con implantes cocleares o con prótesis auditivas en posición T. Se trata de un sistema de FM de ayuda auditiva conectado a un lazo de inducción magnético individual que permite escuchar la obra nítidamente.
Por otro lado, el sonido amplificado está dirigido a usuarios sin prótesis auditivas o audífonos sin posición T. En este caso, el sistema de FM de ayuda auditiva está conectado a unos auriculares biaurales que permiten escuchar la obra controlando el volumen de manera individual.
Temas relacionados
No hay comentarios