Suben las temperaturas en Córdoba en un soleado fin de semana

El tiempo

La Aemet prevé máximas de 28 grados el sábado y 31 el domingo con cielos despejados y noches más frescas

Las cabañuelas de Jorge Rey: otoño adelantado y frío inminente en España

Grupo de turistas en la Juderia de Córdoba.
Grupo de turistas en la Juderia de Córdoba. / Juan Ayala

Córdoba/El arranque del otoño ha llegado a Córdoba con un progresivo descenso de las temperaturas que este fin de semana se verá interrumpido. Ya olvidado el verano en el que la provincia soportó cuatro olas de calor y temperaturas extremas cercanas a los 44 grados en varias ocasiones y tras un final de septiembre con temperaturas por debajo de los 28 grados, en el último fin de semana del mes volverán a superarse los 30 grados.

Las temperaturas han descendido bastante de agosto a septiembre y, de hecho, la primera borrasca del otoñoAitor, se esperaba que llegara a Córdoba a mediados de esta semana con el jueves 26 de septiembre como el día más lluvioso, tal y como lo anunció la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el pasado miércoles. Sin embargo, este temporal ha pasado sin pena ni gloria por la capital cordobesa y por gran parte de la provincia, pues tan solo ha dejado precipitaciones insignificantes pese a que la institución estimó cantidades superiores a 80 milímetros en 12 horas.

Superada la primera borrasca estacional, Córdoba vivirá un fin de semana agradable y con cielos despejados. En la capital, a lo largo de estos días, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que las máximas oscilen entre 28 y 31 grados. Además, se prevé la desaparición de esas nubes que han dejado un paisaje nublado durante los días centrales de la semana con el mercurio en aumento generalizado.

Este viernes 27 de septiembre, para el que había una probabilidad de lluvia de un 85% por la mañana, se desarrollará con cielos despejados en la capital y en gran parte de la provincia y, además, habrá un descenso de la humedad que en las últimas jornadas ha dejado una sensación de bochorno generalizada. Se alcanzarán máximas de 28 grados y las mínimas, según la Aemet, serán de 16 grados.

Para los dos últimos días de la semana la Aemet prevé en la capital cordobesa un clima muy agradable, soleado, con un progresivo descenso de la humedad y un leve aumento de las temperaturas, que se espera que sobrepasen los 30 grados en las horas centrales. El sábado 28 de septiembre la máxima estimada por la institución es de 29 grados y habrá algunas nubes. El próximo domingo será cuando se supere ese umbral con una máxima del mercurio prevista de 31 grados. Además, el cielo estará completamente despejado.

Eso sí, pese a la subida de las temperaturas, las noches van a ser algo más frescas durante este fin de semana. En la capital se alcanzarán los 14 grados el sábado y los 13 el domingo, mientras que en algunos puntos de la provincia bajarán hasta los 11 grados. A partir del lunes, las temperaturas en Córdoba continuarán la progresiva subida de las temperaturas tanto por la noche como por el día.

stats