La temporada 2024 de caracoles arranca en Córdoba este viernes 23 de febrero

Gastronomía

Vasos repletos de caracoles en uno de los puestos. / El Día

La temporada 2024 de caracoles arranca en Córdoba este viernes 23 de febrero y se prolongará hasta el próximo 19 de junio. Todo ello después de que el pasado mes la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba abriera el plazo de solicitud a las empresas o comercios interesados en montar un puesto de caracoles para las temporadas 2024, 2025, 2026 y 2027.

En concreto la concesión de la autorización se ha otorgado desde el día 7 de marzo de 2024 hasta el día 14 de junio de 2027, sin perjuicio de tener que acreditar anualmente el cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de la actividad. En 2024 son, al igual que en 2023, 35 los puestos de caracoles repartidos por la ciudad con una más que variada oferta, que no deja de evolucionar año tras año hasta la creación de novedosas recetas, además de los tradicionales chicos y picantones.

Esta es la dirección de los los puestos autorizados para este año:

El área de Seguridad Ciudadana y Vía Pública recuerda que en los puestos solo se podrá utilizar como espacio para la colocación de la terraza, el espacio autorizado, conforme al proyecto y planimetrías presentados, sin que en ningún caso la superficie a ocupar pueda exceder de los 40 metros cuadrados.

Las personas autorizadas podrán proceder a la ubicación junto al puesto de caracoles, y dentro de las zonas autorizadas como terrazas, de mesas, sillas o sillones y sombrillas o parasoles (no autorizándose ningún otro elemento, utensilio o maquinaria de carácter complementario) de acuerdo con el proyecto técnico presentado y con la ocupación máxima y medidas de distanciamiento social que determinen en cada momento las autoridades sanitarias.

También recuerda que está prohibida la colocación en la terraza de utensilios para la preparación y expedición de productosde consumo tales como mostradores, estanterías, barbacoas, asadores, parrillas, máquinas expendedoras de productos frigoríficos o vitrinas para la venta de helados o cualquier otra mercancía, cabinas telefónicas, máquinas de juego o de recreo, tarimas, tablados, tinglados o artefactos o armazones similares.

Los responsables de los puestos, por otra parte, estarán obligados a retirar de la vía pública todo el mobiliario auxiliar cuando finalice el horario de actividad siempre antes de las 00:00 de cada día, o de la hora fijada como límite de funcionamiento de las terrazas, procurando no causar molestias al vecindario. Y es que, desde el Ayuntamiento recuerdan que se sancionará por el servicio municipal competente el incumplimiento de este precepto, así como cualquier ampliación del número de mesas y sillas que no esté debidamente autorizado, pudiendo darse orden de retirada de dichos elementos y trasladarse al depósito almacén designado al efecto a costa de dichos titulares.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último