El temporal deja en Córdoba rachas de viento de más de 70 kilómetros y casi 30 litros de agua
Sucesos
La lluvia provoca balsas de agua en el tramo de la autovía A-4 a su paso por la capital cordobesa
¿Quieres ver el espectáculo navideño de la calle Cruz Conde? Estos son los horarios
Los cordobeses prefieren los villancicos clásicos para el espectáculo de Cruz Conde
La borrasca que atraviesa España ha dejado su rastro a su paso por Córdoba esta pasada madrugada. No en vano, ha sido una noche en la que no ha dejado de llover y se han registrado fuertes rachas de viento. Es más, Córdoba se encuentra el aviso amarillo durante este 1 de diciembre, tal y como declaró la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los efectos de estas fuertes lluvias y el viento que se han registrado en las últimas horas han provocado varias incidencias en la provincia de Córdoba y también en la capital. Según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, se han producido balsas de agua en el tramo de la autovía A-4 a su paso por el término municipal de Córdoba. Las mismas fuentes han señalado que fruto del viento, además, una farola ha quedado descolgada en la calle Lorenzo Ferreira de Córdoba.
Y es que, esta noche las rachas de viento alcanzadas en la capital cordobesa han superado los 70 kilómetros a la hora, según los datos recogidos por la Aemet en el observatorio que tiene en el Aeropuerto de Córdoba. En concreto, la máxima velocidad se ha registrado a las 06:00 con 71 kilómetros a la hora.
La lluvia, tan ansiada, también ha dejado su rastro en este día en el que da comienzo el último mes del año. Prueba de ello, es es que hasta las 10:00 se han recogido casi una treintena de litros de agua por metro cuadrado en la capital cordobesa, según la Aemet.
Previsión para el fin de semana
La lluvia, no obstante, desaparecerá a lo largo de este fin de semana, para el que se prevé la caída de las temperaturas en Córdoba. Es más, la mínima que se espera para este sábado y domingo se quedará en los 2 grados, mientras que la máxima alcanzará los 15, según las previsiones de la Aemet, que no descarta que se vayan a registrar heladas.
La ausencia de lluvias será solo durante este primer fin de semana del mes de diciembre, ya que la próxima semana volverán a registrarse precipitaciones, al menos está previsto que llueva el lunes 4 de diciembre.
Temas relacionados
No hay comentarios