El teniente coronel Lázaro toma posesión del mando del Estado Mayor de la brigada
El militar lleva más de 20 años en activo, en los que ha recibido numerosas condecoraciones

El teniente coronel Aroldo Lázaro Sáenz fue nombrado ayer jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X en la base militar de Cerro Muriano. Esta unidad está considerada como una de las de más proyección del Ejército español. El Ministerio de Defensa informó de que el acto estuvo presidido por el general jefe de esta Brigada, Ricardo Álvarez-Espejo. También estuvieron presentes todos los miembros del Cuartel General, todos los mandos de las unidades de la base y de la plaza de Córdoba, así como amigos, familiares e invitados del teniente coronel.
Lázaro Sáenz ingresó en las Fuerzas Armadas en julio de 1981 y formó parte de la XLI promoción de la Academia General Militar, donde alcanzó el cargo de teniente en el año 1986. De entre sus últimos destinos destacan los desarrollados en el Tercio Don Juan de Austria III de la Legión, cargo en el que estuvo durante once años. También se encargó de la Dirección de Enseñanza en Granada, el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra, el Cuartel General de la Eurofuerza Operativa Rápida y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, destino que ha ocupado hasta este momento.
Lázaro ha participado en varias misiones a lo largo de su carrera, entre las que destaca una para el Mantenimiento de la Paz en Bosnia. También ha realizado numerosos cursos entre los que se destacan el de Estado Mayor, el de cooperación cívico-militar (Cimic), el de jefe Especialista de Carros de Combate y el de Paracaidista para Mandos.
El teniente coronel está en posesión de numerosas condecoraciones y felicitaciones. Entre todos los premios que ha recibido Lázaro cabe destacar cuatro cruces al Mérito Militar y la Encomienda de la Real y Militar que entrega la Orden de San Hermenegildo.
También te puede interesar
Lo último