La tertulia cofrade La Trabajadera reúne a las bandas de Córdoba, Granada y Jaén

El encuentro contó con la presencia de un buen número de aficionados a la Semana Santa

Las agrupaciones musicales de Nuestra Señora de las Angustias, de Alcalá la Real (Jaén), y la Estrella (Córdoba) así como la Banda de Cornetas y Tampores de Nuestra Padre Jesús Despojado ofrecieron ayer un concierto de marchas procesionales que cada año organiza la Tertulia Cofrade La Trabajadera, en el patio del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Las tres agrupaciones ofrecieron hasta 18 composiones, entre las que se encuentran Estrella del Lunes Santo, Oración en el Huerto, Silencio en la Madrugá, entre otras.

El concierto se enmarca dentro del programa de actividades cuaresmales que anualmente organiza La Trabajadera para potenciar la música cofrade y poner en valor la calidad artística que atesoran las bandas y agrupaciones musicales que acompañan a las hermandades cordobesas en Semana Santa.

De todas las intervenciones, cabe destacar la realizada por la Agupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, La Estrella de Córdoba. La formación musical se encuentra en estos dias preparando el que será su tercer trabajo discográfico. Los componentes quisieron adelantar a los asistentes al concierto algunas de las marchas que se editarán en este trabajo, como Madre del Perdón, Danos tu Rendención y Silencio ante Herodes, todas ellas compuestas por Jesús Lora, componente de la agrupación musical del barrio de la Huerta de la Reina.

La organización del encuentro musical valoró muy positivamente la respuesta que un año más se ha dispensado al concierto e invitaron a la sociedad a que "se pasen por nuestra tertulia", situada en la taberna cofrade ubicada en la calle Alfaros. El acto fue presentado por el cofrade de la Hermandad de Pasión Francisco Gómez Sanmiguel, que también forma parte de la tertulia La Trabajadera.

stats