El tiempo en Córdoba: frío intenso, lluvia y tormentas para la segunda semana de enero
Previsión meteorológica
Las mínimas se desplomarán hasta los dos grados bajo
¿Cuánto tiene que llover para que vuelva el agua a las fuentes de Córdoba?
Córdoba, una de las grandes reservas de minerales críticos de Andalucía
El invierno sigue dando sus coletazos en esta segunda semana del mes de enero en Córdoba, que en el lado meteorológico estará protagonizada por una singular combinación: frío intenso, heladas, lluvia e, incluso, tormentas. A tenor de las previsiones que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana, en la semana del 8 al 14 de enero se pasará de los 16 grados de temperatura máxima hasta los dos grados bajo cero.
Una vez pasado este domingo 7 de enero, en el que el mercurio se moverá entre los los 14 grados de máxima y un grado de mínima, la semana arranca este lunes 8 de enero con más frío y con probabilidad de que llueva. No en vano, la Aemet prevé que la mínima baje hasta un grado bajo cero en Córdoba, mientras que la máxima alcanzará los 13 grados, en una jornada con sol y nubes. Será a partir de la media tarde cuando el tiempo empeore y pueda llover a partir de las 18:00.
El martes 9 de enero, por su parte, estará protagonizado por una gran inestabilidad meteorológica en Córdoba y lloverá durante buena parte del día, para el que también está previstas tormentas. Las temperaturas, por su parte, se moverán entre los 6 grados de mínima y los 11 de máxima.
Un mal tiempo que continuará durante la primera mitad del miércoles 10 de enero, jornada para la que también ha previstas tormentas hasta el mediodía. Sin embargo, será a partir de las 12:00 del día central de la semana cuando la situación meteorológica mejorará en Córdoba, según el pronóstico de la Aemet, ya que a partir de entonces el cielo se despejará y saldrá el sol.
Eso si, la desaparición de las lluvias y las tormentas provocará una más que notable bajada de las temperaturas a partir del jueves 11 de enero, ya que la mínima se desplomará hasta los dos grados bajo cero y la máxima se quedará en los 12. Un frío que se extenderá hasta el día siguiente, viernes 12 de enero, para el que el mercurio se moverá entre los 14 grados de máxima y el uno bajo cero.
Iniciado el fin de semana, el segundo del año, las bajas temperaturas irán dando una pequeña tregua y para el sábado 13 y domingo 14 de enero se moverá entre los 2 de mínima y los 16 de máxima.
También te puede interesar