La tribuna
Voto de pobreza
Previsión meteorológica
"Febrerillo el loco" dice el sabio refranero popular español al tratarse del mes más corto del año, pero también porque se suceden episodios de intenso frío, lluvias, nevadas y un alza significativa de las temperaturas más próximas a la primavera que al propio invierno.
Sea como sea, este dicho popular se ha vuelto a cumplir y después de jornadas en las que el chaquetón ha llegado a sobrar pasado el mediodía, a Córdoba regresa el frío invernal, tanto que las mínimas llegarán a los 0 grados de nuevo en la capital, mientras que en la comarca de Los Pedroches el mercurio bajará hasta los -2 grados la próxima semana.
Es lo que pone de manifiesto la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la que queda reflejado que al invierno aún le quedan bastantes jornadas en la provincia de Córdoba, si bien, las máximas llegarán a superar los 20 grados.
Así las cosas, para el lunes y martes, 20 y 21 de febrero, la mínima en Córdoba será de 7 grados, mientras que la máxima alcanzará los 22. Las temperaturas, no obstante, comenzarán a caer a partir del miércoles y será el viernes y el sábado cuando el mercurio se quede en los 2 grados de mínima, mientras que la máxima llegará a los 13 en el caso de la capital, aunque en algunos pueblos de la provincia el mercurio bajará hasta los -3 grados.
Es el caso de la pequeña localidad de Valsequillo, sin duda, una de los pueblos más fríos de la provincia y de la comarca del Alto Guadiato. No en vano, la mínima prevista para el viernes 24 de febrero es de -3 grados, mientras que la máxima será de 12.
Una situación que también se vivirá en Pozoblanco, puesto que la mínima prevista para el viernes de la semana que viene es de -2 grados. En Villanueva de Córdoba, por su parte, también caerán las temperaturas e, incluso, puede que llueva a finales de la semana que viene. Por ejemplo, para la localidad jarota se espera que la mínima sea de -1 el también el viernes próximo, si bien, la máxima prevista no pasará de los 11 grados.
Este descenso de las temperaturas también afectará a la zona de la Subbética. Por ejemplo, en Priego de Córdoba el próximo fin de semana el mercurio se moverá entre los 0 grados de mínima y los 9 de máxima.
En la zona del Valle del Guadalquivir, por su parte, también se notará el descenso de las temperaturas y en localidades como Palma del Río se pasarán, por ejemplo, de los 24 grados de máxima previstos para este lunes a los 2 grados de mínima del próximo viernes.
El frío se extenderá por toda la provincia a lo largo de esta semana y, pocos serán los municipios en los que el termómetro no caiga hasta los 0 grados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios