¿Qué tiempo hará en Córdoba en Nochebuena?
Navidad
"La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría", según las primeras predicciones de la Aemet
Córdoba ya tiene Rey Melchor: María Dolores Manjón Sandoval, enfermera del Materno y vecina de Cañero
El vídeo que ha convertido en un fenómeno viral las luces de Navidad de Puente Genil
Las fiestas navideñas llegarán con tiempo estable sin apenas lluvias y frío, según la predicción inicial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a la espera de confirmarse los modelos más cerca de las fechas. Es probable que "el tiempo estable" de los próximos días continúe hasta el fin de semana del inicio de las fiestas navideñas; es "algo que confirmaremos próximamente", según avanzó hace unos días el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.
Esta semana, la última del otoño previo paso al invierno desde el viernes 22, coincidiendo con el Sorteo Extraordinario de Navidad, el tiempo estará marcado en Córdoba por una bajada de las temperaturas mínimas, que traerá heladas durante las madrugadas de los próximos días.
"La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas. Las lluvias seguirían sin hacer acto de presencia o serían escasas", ha alertado la Aemet. "De todas formas, este pronóstico aún presenta incertidumbre", según los expertos.
Así, el lunes 18 de diciembre los termómetros oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 14 de máxima, una máxima que se mantendrá, según estas primeras previsiones, al menos hasta el jueves día 21. El día más frío podría ser el próximo miércoles, cuando las temperaturas mínimas caigan bajo cero por primera vez en la jornada y se queden en -1 en un día en el que, además, estará nuboso.
Las primeras predicciones, sin embargo, también apuntan que el viernes 22 de diciembre será un día soleado en el que las máximas alcanzarán los 17 grados y los 16 el sábado 23, previo a la Nochebuena, donde se esperan cielos despejados que permitan a los cordobeses celebrar en las calles de la ciudad, como es habitual.
También te puede interesar