El calor asfixiante persiste en Córdoba con las máximas por encima de los 40 grados
El tiempo
La Aemet mantiene para este lunes el aviso naranja por altas temperaturas
La estabilidad meteorológica será predominante
Córdoba tiene hasta 44 núcleos poblacionales en riesgo de sufrir un incendio forestal
Córdoba/Las altas temperaturas continuarán una semana más en Córdoba y, con ellas, de nuevo el calor asfixiante. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) así lo corroboran, puesto que a lo largo de esta segunda semana del mes de agosto el mercurio no bajará de los 40 grados e, incluso, se disparará hasta los 42. Es más, hasta este miércoles la Aemet ya ha informado de que va a mantener activos los avisos naranja y amarillo por altas temperaturas.
Prueba de ello es que este lunes, 5 de agosto, el calor está garantizado para toda la jornada. No en vano, las comarcas de la Campiña Sur, la Vega y el Alto Guadalquivir permanecen con el aviso naranja, ya que el mercurio subirá a los 40 grados, mientras que el resto de comarcas de la provincia se encuentran bajo el aviso amarillo por altas temperaturas también; en estas zonas, según la Aemet, el termómetro subirá hasta los 39 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología, además, ha informado ya de que activará el aviso naranja tanto este martes como el miércoles 7 de agosto en las citadas comarcas cordobesas ante la previsión de que se alcancen altas temperaturas; no en vano, la previsión es que suban hasta los 42 grados.
Y es que, si algo va a caracterizar esta semana es la estabilidad meteorológica, puesto que para el martes, el miércoles y el jueves las temperaturas máximas oscilarán entre los 39 y los 42 grados, mientras que las mínimas se quedarán en los 20 grados. Unas temperaturas máximas que apenas registrarán cambios y que continuarán a lo largo del fin de semana.
También te puede interesar
Lo último