El tiempo en Córdoba: fin de semana estable con un ligero aumento de las temperaturas
Previsión de la Aemet
Córdoba/La estabilidad meteorológica será la nota predominante este fin de semana en Córdoba, tal y como desvelan las previsiones publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que, el buen tiempo será constante e, incluso, habrá un ligero aumento de las temperaturas; es decir, que será un fin de semana plenamente otoñal en el que, además, no se espera que se registren precipitaciones.
No obstante, para este viernes 22 de noviembre el cielo estará nuboso durante buena parte de la jornada en la ciudad de Córdoba, mientras que el mercurio se moverá entre los 10 y los 19 grados. La Aemet, además, descarta que durante esta jornada vaya a llover.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología señala también que la subida de las temperaturas será en el caso de las máximas, ya que las mínimas se quedarán entre los 10 y los 9 grados. Las máximas, por su parte, llegarán a los 21 grados el sábado y a los 22 el próximo domingo. Sin duda, un aumento de las temperaturas que contrastará con el frío de las últimas horas que se ha registrado en Córdoba y que ha obligado a muchos a sacar de manera definitiva el abrigo apenas un mes antes de que comience el invierno, que llegará el próximo 21 de diciembre.
Esta subida del mercurio no será exclusiva de Córdoba, ya que las temperaturas experimentarán este viernes un ligero ascenso en Andalucía, salvo en el tercio oriental, donde bajarán un poco.
El pronóstico de la Aemet añade que durante la jornada de este viernes los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas orientales durante la primera mitad del día, con rachas ocasionalmente muy fuertes, aunque amainando por la tarde hasta quedar flojos variables en toda la comunidad.
También te puede interesar