El fin de semana trae a Córdoba un descenso en las temperaturas

El Tiempo

La Aemet prevé un descenso generalizado de las temperaturas a lo largo del fin de semana

Se espera que en la capital el mercurio no rebase los 33 grados y las mínimas se queden en 13

El Hospital Reina Sofía de Córdoba contará con un quirófano híbrido

Turistas paseando por el puente romano de Córdoba
Turistas paseando por el puente romano de Córdoba / Juan Ayala

Córdoba/Córdoba se va despidiendo del calor, o eso parece. Con la entrada de septiembre y la vuelta a la rutina, el fin del verano está mucho más cerca. El estío terminará el próximo 22 de septiembre, en apenas 17 días, para darle paso al otoño. En estos meses donde las altas temperaturas han sido las grandes protagonistas, la provincia de Córdoba se salda con cuatro olas de calor, además de registrarse temperaturas extremas, incluso cercanas a los 44 grados y en el que las noches han sido tropicales y tórridas, con más de 30 grados.

El verano va apurando sus días y ya se va notando. Septiembre ha traído consigo un descenso de las temperaturas que, poco a poco, van dejando atrás los días tan calurosos. En la provincia, a lo largo de estos días, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que las máximas oscilen entre 33 y 29. Además, se prevén cielos poco nubosos o despejados y con el mercurio en descenso generalizado.

Esta bajada hará que la capital y la provincia se olvide de los 40 grados y del calor agobiante, además de ir dejando de lado los aires acondicionados y los ventiladores. Durante este fin de semana, la capital no sobrepasará los 33 grados y las mínimas registrarán un descenso hasta los 15 grados, dando lugar a noches más frescas. De acuerdo con las previsiones, el calor no supondrá un problema para la Velá de la Fuensanta, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre. 

Por otra parte, para el resto de la provincia, la Aemet augura una predicción similar que de la capital. El mercurio se moverá entre los 33 y los 29 grados de máxima y los 18 y 15 de mínima. Asimismo, se podrá observar cielos poco nubosos o despejados y, por el momento, no existe ninguna probabilidad de precipitaciones.

La estabilidad continuará en las jornadas del lunes, martes y miércoles. Para estos días la Aemet espera que el mercurio no rebase los 33 grados en la capital y las mínimas incluso seguirá bajando, quedándose en 13 grados. Igualmente, los cielos seguirán poco nubosos o despejados y sin probabilidades de lluvias. Los vientos serán por lo general flojos variables, con intervalos moderados del suroeste.

stats