El parqué
Avances al inicio de 2025
Previsión meteorológica
Córdoba/El clima otoñal empieza a asomarse en Córdoba. Lo hará a partir de la semana que viene con unas primeras lluvias que, según la previsión publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), llegarán a partir del próximo el lunes 7 de octubre, acompañadas de un progresivo descenso de las temperaturas. Esto significa que, tras un fin de semana en el que el mercurio ha ido ascendiendo poco a poco hasta alcanzar máximas para este domingo estimadas en los 33 grados, la climatología cambiará radicalmente de cara al inicio de la semana que viene.
Una vez concluya el soleado domingo, las primeras lluvias del otoño en Córdoba caerán sobre la capital a partir del medio día del próximo lunes 7 de octubre. La Aemet estima que la probabilidad de que llueva a lo largo de la jornada es del 100% a partir de las 12:00, por lo que habrá que desempolvar el paraguas de casa para salir a la calle. Estas precipitaciones llegarán acompañas de un leve descenso del mercurio con máximas de hasta 30 grados y mínimas de 15.
La Aemet prevé que el próximo martes 8 de octubre sea el día más calmado del inicio de la semana con respecto a las precipitaciones. Y es que la probabilidad de lluvia es del 45% durante las primeras horas del día, mientras que la agencia solo estima un 5% de probabilidad de que vaya a llover durante una tarde que será soleada con alguna nube. Las temperaturas, eso sí, descenderán hasta cinco grados, siendo la máxima de 25.
El miércoles día 9 de octubre será el día más feo del arranque de la semana. La Aemet prevé un 95% de lluvias durante toda la jornada con una humedad alta y una bajada del mercurio hasta los 23 grados de máxima, mientras que la mínima seguirá siendo de 15 grados. La climatología mejorará en el trascurso de la semana, sin embargo, las precipitaciones no dejarán de caer sobre la capital cordobesa al menos hasta el fin de semana.
Para el jueves día 10 de octubre la probabilidad de lluvia es del 75%. Esta vez la previsión de la Aemet asegura que, pese a las precipitaciones, habrás cielos parcialmente nublados y los termómetros ya dejarán de descender con máximas de 25 grados y mínimas de 14. La climatología prevista para el viernes día 11 es similar, con un grado más de máximas, 26, y una probabilidad de lluvia del 85% también con cielos parcialmente nublados. El veroño, por tanto, parece ir llegando a su final.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios