Tiempo de contrastes en Córdoba antes de Semana Santa: el mercurio se dispara antes de que la lluvia regrese el Viernes de Dolores

Previsión de la Aemet

La temperatura máxima llegará hasta los 27 grados durante la primera mitad de esta semana

Santiago Muñoz Machado pregona la historia de la Semana Santa de Córdoba adornada con literatura

Numerosas personas esperan su turno para visitar a la Virgen de los Dolores en 2024
Numerosas personas esperan su turno para visitar a la Virgen de los Dolores en 2024 / Juan Ayala

Córdoba/La cuenta atrás para la Semana Santa 2025 ha comenzado. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha hecho una previsión oficial para los días grandes de la Semana de Pasión en Córdoba, pero sí que ha hecho público su pronóstico hasta el Domingo de Ramos. Por el momento, y a tenor de estas previsiones, va a ser una semana de contrastes. Y es que los primeros días de la semana que comienza este lunes 7 de abril van a estar marcados por una gran estabilidad meteorológica y jornadas en las que el mercurio se disparará hasta los 27 grados. Y todo ello, antes de que regrese la lluvia. Es cierto, las precipitaciones regresan a Córdoba el jueves y se prolongarán, por ahora, hasta el Sábado de Pasión.

Así las cosas, la primera mitad de esta semana, del lunes 7 al miércoles 9, estará marcada por la estabilidad meteorológica y un paulatino ascenso de las temperaturas. Durante estos próximos tres días, en Córdoba se prevé cielos despejados y un ambiente cada vez más cálido.

Es más, según las previsiones de la Aemet, las máximas alcanzarán los 25 grados el lunes, y subirán hasta los 27 grados el miércoles, un valor bastante alto. Por su parte, las temperaturas mínimas también experimentarán un ligero ascenso, al pasar de los 8 grados de este lunes a los 11 del miércoles.

Llega una nueva borrasca y, con ella, la lluvia

La estabilidad meteorológica desaparecerá el jueves 10 de abril con la entrada de una nueva borrasca que hará que nubosidad aumente y se registre una alta probabilidad de lluvias. Para empezar, para la jornada de este próximo jueves la Aemet prevé que llueva en Córdoba; por el momento, fija en un 75% la probabilidad de que se registren precipitaciones a lo largo de toda la jornada. Por su parte, las temperaturas se moverán entre los 13 y los 24 grados.

Para el Viernes de Dolores, por su parte, la lluvia también estará presente en Córdoba, puesto que la Aemet prevé cielos con intervalos nubosos con precipitaciones. La jornada, sin embargo, tendrá temperaturas agradables, puesto que el mercurio oscilará entre los 13 y los 25 grados.

La inestabilidad meteorológica continuará el Sábado de Pasión, jornada que es el preámbulo de la Semana Santa en Córdoba y para la que hay previstas cuatro procesiones: Presentación al Pueblo, la hermandad de la O, Traslado al Sepulcro y el Cristo de las Lágrimas. Todas estas hermandades tendrán que estar pendientes de la previsión de la Aemet hasta última hora porque, por el momento, el pronóstico recoge que será una jornada con cielos nubosos y lluvia.

Para el Domingo de Ramos, por el momento, la Aemet no ha hecho pública ninguna previsión del tiempo en Córdoba, aunque otros portales ya han pronosticado que se registrarán lluvias, por lo que las salidas procesionales de la Entrada Triunfal, las Penas de Santiago, el Rescatado, la Esperanza, la Vera-Cruz, el Amor y el Huerto también estarán expectantes ante su previsión para salir a la calle el día en que comienza la Semana Santa de 2025.

stats