Córdoba vive una leve bajada de las temperaturas antes de que llegue una nueva ola de calor

El tiempo

La Aemet rebaja el aviso por altas temperaturas a amarillo, con entre 37 y 39 grados de cara al fin de semana

El lunes el mercurio volverá a dispararse y alcanzará los 43 grados

¿Cómo se determina cuándo activar la alerta roja por calor en Córdoba?

Mujer paseando por Córdoba con altas temperaturas
Mujer paseando por Córdoba con altas temperaturas / Juan Ayala

El calor dará un ligero respiro este fin de semana. La segunda ola de calor del verano parece llegar a su fin con un descenso en las temperaturas este viernes. A pesar de ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en el norte y en el centro de la provincia de Córdoba, Granada, Huelva y Jaén.

Según la previsión de la Aemet, el calor intenso seguirá durante los próximos días. A pesar de ello, en la jornada de este viernes y en la del sábado 27 de julio, el mercurio oscilará entre 37 y 39 grados, aunque es posible que se alcancen los 40 en cualquier momento de la jornada. La mínima rondará los 20 grados. 

Una tregua bastante corta, ya que el domingo las temperaturas volverán a subir. Durante la jornada del 28 de julio, se espera que el mercurio alcance los 41 grados en algunas zonas de la provincia de Córdoba. 

Es el lunes cuando el termómetro se disparará, dando lugar a la tercera ola de calor del verano. La Aemet prevé que se alcancen los 43 grados y se espera que las altas temperaturas se prolonguen hasta el próximo jueves.

stats